Xbox Series X|S: Seagate presenta una tarjeta de expansión SSD de 1TB por 249€
La fabricante estadounidense hace oficial su primer producto de almacenamiento compatible con las nuevas consolas de Microsoft. Todos los detalles.
Actualización: Desde Microsoft han confirmado que la tarjeta de expansión de almacenamiento presentada de 1Gb para Xbox Series X|S estará disponible al precio de 249,99€ en España.
Seagate Technology, fabricante estadounidense de sistemas de almacenamiento, ha presentado una tarjeta de expansión SSD de 1 TB de capacidad para Xbox Series X y Xbox Series S a un precio de 219,99 dólares americanos. De acuerdo on la información compartida en la tienda Best Buy, se trata de una unidad personalizada para las nuevas máquinas de Microsoft, unidades de almacenamiento extraíbles PCI Express Gen4 x2 (NVMe).
Memoria compatible con Xbox Velocity Architecture
Tal como ya confirmó Microsoft, el almacenamiento de Xbox Series X (1 TB) y Xbox Series S (512 GB) se podrá ver ampliado de forma manual por el usuario con tarjetas externas; es decir, sin. Necesidad de abrir la consola ni comprometer la garantía del producto: se inyectarán por detrás como si de una unidad USB se tratase. Este producto de Seagate tiene, además, una pestaña de agarre a modo lock para sacar con seguridad la unidad cuando sea pertinente.
Además, es compatible con la arquitectura Xbox Velocity Architecture, exactamente igual que las unidades de almacenamiento que vendrán incorporadas con cada consola Xbox Series X|S a partir de este mes de noviembre. Esta arquitectura garantizará tiempos de carga prácticamente inmediatos, Quick Resume y otras características vinculadas a la ultravelocidad de escritura y lectura de datos.
Las especificaciones oficiales de la consola nos dicen que podemos obtener un rendimiento I/O de 2,4 GB/s (raw) y hasta 4,8 GB/s en formato comprimido; una diferencia de más de cien veces lo que era capaz la familia de consolas Xbox One.
En estos momentos la información relativa a su distribución en el mercado europeo es inexistente, por lo que quedamos a la espera de más detalles. Asimismo, en caso de trasladar este mismo modelo a Europa, se desconoce si se aplicará la norma de precio 1:1 o si, por el contrario costará más de unos aproximados 219,99 euros.
Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta en todo el mundo este 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente; os invitamos a conocer las diferencias desglosadas entre ambas soluciones en este artículo.