The Last of Us Day

Novedades de The Last of Us Parte 2: tema dinámico gratis, descuentos, juego de mesa y más

Para celebrar el día oficial del videojuego, Naughty Dog ha anunciado toda una serie de novedades para los jugadores.

Naughty Dog está de celebración. Como todos los años, el estudio norteamericano conmemora el día de una de sus sagas estrella, que hasta la fecha era conocido como el Outbreak Day. Ya se sabía que The Last of Us Day, que tendrá lugar el 26 de septiembre, vendrá cargado de novedades. Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar algunas de ellas. Para empezar, todos los jugadores de PlayStation 4 podrán acceder gratis a un tema dinámico de The Last of Us Parte 2.

De acuerdo con la nota de prensa, este tema dinámico captura la imagen icónica del barco arrastrado a la orilla por la corriente. Estará disponible a partir del 26 de septiembre en PlayStation Store. Además, todos los temas y avatares del videojuego serán gratuitos desde el 26 de septiembre hasta el 28 de ese mismo mes. Sin duda, una buena forma de disfrazar el menú de la consola con el aspecto de la aventura postapocalíptica de Naughty Dog.

Descuentos en juegos y merchandising

Aunque The Last of Us Parte 2 no forma parte de los descuentos, los usuarios que quieran acceder a The Last of Us Remasterizado y The Last of Us: Left Behind, la expansión del videojuego original, tendrán la oportunidad de adquirirlos en PlayStation Store a precio reducido. Sony confirma que el descuento será del 50% y estará habilitado desde el 26 hasta el 28 de septiembre. Por otra parte, PlayStation Gear Store pondrá a disposición de sus clientes nuevos artículos de su colección de The Last of Us con las adquisiciones del Funko Pop! de Joel, así como una nueva camiseta y una nueva taza. También habrá guitarras Taylor 313ce y GC Mini de The Last of Us Parte 2 en edición especial, pero solo estarán disponibles durante la jornada de celebración.

Juego de mesa, guías de cosplay, vinilos y estatuas premium

El juego de mesa oficial de The Last of Us se ha ideado en colaboración con CMON, creadores de los juegos de mesa de Bloodborne o God of War entre otros. Asimismo, se ofrecerá una guía de cosplay de Abby en formato PDF descargable, “que presenta representaciones en alta resolución de todas las facetas del diseño de Abby”, lo que incluye ropa, armas, equipo y peinado. Se proporciona información sobre materiales, referencias de colores, etc.

Fruto de la colaboración con Mondo se editará un vinilo especial de la banda sonora original de The Last of Us Parte 2, compuesta por Gustavo Santaolalla y Mac Quayle. Los dos nuevos pósteres serigrafiados de edición limitada estarán diseñados por Tula Lotay, la misma diseñadora que ha creado la carátula del álbum del vinilo. A partir del 26 de septiembre, los interesados podrán comprar el vinilo en MondoShop.com. “Los carteles serán ediciones cronometradas con pedidos anticipados que empiezan a las 9:00 horas del juegos 1 de octubre”.

Por último, la colaboración de Naughty Dog con Gaming Heads fructifica con la nueva estatua de Ellie de 40 centímetros, disponible en tres ediciones diferentes: la Edición Básica presenta a Ellie con su reconocido machete, el que aparece en algunos de los artworks oficiales. La Edición Stealth tiene brazos intercambiables y una pieza para la cabeza que permite cambiar la expresión del personaje, además de sustituir el machete por un arco. La edición Hunter añade un acabado de pintura especial.

Se anuncian dos nuevas estatuas adicionales y modulares de Mamegyorai Collectibles, esculpidas y pintadas por Masato Ohata. Se trata de dos estatuas individuales de Joel y Ellie, que se podrán reservar a través del sitio de Mamegyorai y que se enviarán en marzo.

Fuente | PlayStation (nota de prensa)

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II