Rol

Dragon Quest XI sobrepasa los 6 millones de unidades vendidas y distribuidas

La entrega principal más reciente de la saga contara con una versión definitiva que saldrá el 4 de diciembre en PS4, Xbox One, Xbox Game Pass y PC.

Buenas noticias para la saga Dragon Quest. El clásico del rol de Square Enix ha actualizado sus cifras de ventas de su entrega más reciente, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido. Durante su participación en el Tokyo Game Show 2020, la compañía japonesa ha anunciado que ya han sobrepasado los 6 millones de unidades entre copias digitales vendidas y unidades distribuidas. El último dato compartido, allá por diciembre de 2019, apuntaba a los 5,5 millones de unidades, como publicamos en MeriStation.

El juego está actualmente disponible en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, Square Enix está trabajando en Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido —Edición Definitiva, un port de la versión de la híbrida de los de Kioto que incluirá todos los contenidos adicionales. Además de estrenarse en Xbox One (y Xbox Game Pass), esta versión también estará disponible en la consola de Sony y en compatibles. Por desgracia, está confirmado que al tratarse de una adaptación de Switch, los gráficos no alcanzarán el nivel de la versión original. Por tanto, los que ya tengan el juego base no podrán actualizar a la versión con extras.

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido —Edición Definitiva contará además con la banda sonora orquestada, al contrario que el videojuego original. Aprovechando su participación en el Tokyo Game Show 2020, Square Enix ha presentado un nuevo tráiler, que podéis ver sobre estas líneas.

En Xbox Game Pass desde el lanzamiento

Microsoft está apostando fuerte por los servicios, especialmente por Xbox Game Pass. La compra de Bethesda integrará todos sus estudios en Xbox Game Studios, que continuarán nutriendo el ecosistema de los de Redmond. Así las cosas, la compañía norteamericana también ha hecho sus deberes con terceras empresas. Fruto de ese esfuerzo, Dragon Quest XI se podrá disfrutar en el servicio desde el primer día, es decir, el 4 de diciembre. En esa misma fecha llegará igualmente al resto de plataformas.

Square Enix ya trabaja en Dragon Quest XII, aunque de momento se encuentra en los primeros compases de su desarrollo. La compañía japonesa está centrada en la nueva generación, con títulos tan importantes como Final Fantasy VII Remake Parte 2, Final Fantasy XVI o Project Athia.

Fuente | Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido