Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RPG

Dragon Quest XI S anunciado para Xbox One y Xbox Game Pass

La primera gran sorpresa, que llega en la previa del Xbox Games Showcase 2020, incluirá todo el contenido de la versión de Nintendo Switch.

Actualizado a
Dragon Quest XI S anunciado para Xbox One y Xbox Game Pass

Antes de que arrancara el Xbox Games Showcase 2020, Square Enix ya ha soltado la primera bomba. Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, no solo saldrá en Xbox One, sino que también estará disponible en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de los de Redmond. Así lo ha anunciado Yuji Horii, creador de la saga, en un vídeo emitido durante la previa. Según se ha desvelado, esta producción japonesa estará disponible desde el 4 de diciembre.

Cabe destacar que no se trata de la versión original lanzada en PlayStation 4 y PC, sino que se corresponde con la versión de Nintendo Switch, al menos en lo que se refiere al contenido. Esto quiere decir que todos los extras de la versión de la híbrida se podrán disfrutar en Xbox One, lo que incluye el modo que convierte su mundo y sus personajes en una aventura bidimensional con los sabores de antaño. De todos modos, este contenido se publicará también en el resto de plataformas.

Un guiño al mercado japonés

Dragon Quest XI es uno de los RPGs más laureados de la generación. A pesar de seguir unas líneas clásicas, este título ha renovado su fórmula con combates que ya no son aleatorios. El jugador vislumbra en todo momento a los enemigos y elige si los ataca o si prefiere evitarlos. La llegada del juego a los sistemas de Microsoft también supone toda una declaración de intenciones, pues el propio Phil Spencer ha comentado que la situación en el mercado japonés es inaceptable. Con esta clase de movimiento, los norteamericanos intentarán atraer a los usuarios nipones, que tradicionalmente han dado la espalda a Xbox. No lo tiene fácil.

Xbox Game Pass es uno de los pilares principales del modelo de negocio de Xbox. Su objetivo es que los clientes puedan jugar con independencia de la plataforma. Por eso, a partir de septiembre, Project xClould, la tecnología en la nube de Microsoft, estará integrada en la suscripción Ultimate.

Fuente | Xbox

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • RPG

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch, PC y Xbox One que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Carátula de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva
9.3