Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista exclusiva

Valorant presenta G.U.N., un nuevo pack de skins de ciencia ficción

Entrevistamos a la productora y al artista líder de Valorant para que nos lo cuenten todo acerca de la nueva skin para armas que llega al juego.

Actualizado a
Valorant presenta G.U.N., un nuevo pack de skins de ciencia ficción

Desde el principio, uno de los lemas de Riot Games ha sido el de escuchar a su comunidad de jugadores con tal de saber qué quieren en cada momento y cómo reciben las actualizaciones que sus obras van teniendo. Tras la expansión de su catálogo con títulos como Legends of Runeterra, TFT y Valorant, cada vez es menos usual que pase una semana sin tener noticias de la llegada de cierto parche o novedad.

En este caso estamos aquí para contaros todo lo que sabemos acerca de la nueva skin de lujo que aterrizará en Valorant el próximo 30 de septiembre. Hemos podido hablar con Preeti Khanolkar, productora, y Sean Marino, artista líder en Riot, para que nos expliquen de forma exclusiva todos los detalles que rodean a la llamada “Gravitational Uranium Neuroblaster”.

Ampliar

Una skin con un complejo nombre y un aspecto de ciencia ficción

Para empezar, lo que más nos llama la atención es el extenso nombre escogido para denominar esta nueva skin. Le preguntamos acerca de esta cuestión a sus responsables, a lo que nos responden que a pesar de que en el equipo siempre la llamaron ‘Ray Gun’ (Arma de rayos), se trataba de un nombre demasiado genérico, por lo que quisieron encontrar algo realmente distintivo:

Ampliar

“Cuando llega el momento de nombrar un ítem queremos asegurarnos de que respete el género y la fantasía de la que proviene. En este caso está inspirado por el sci-fi (ciencia ficción) de los años 50-60, por lo que tomamos un acercamiento en el que las cosas suenan más complejas de lo que realmente son. Además, jugamos con el acrónimo, al menos en inglés, que queda al seleccionar las iniciales de Gravitational Uranium Neuroblaster resulta en G.U.N.”.

Tan solo con observar las imágenes que acompañan a esta pieza ya podemos darnos cuenta del aspecto que le han querido dar al pack, muy distinto de lo que había hasta ahora en Valorant. Por este motivo, nos preguntamos si podría estar relacionado con un nuevo mapa o incluso personaje de estética futurista o si se trata de un contenido independiente. En este caso es lo segundo, al contrario de lo que ocurrió con Glitchpop. “Siempre intentamos que estas skins y añadidos tengan sentido dentro del universo de Valorant y no se sientan extrañas”, aclara Sean.

¿En qué armas estará disponible esta skin?

Una cuestión importante cada vez que sale un nuevo pack de skins es comprobar en qué armas la podremos aplicar, ya que todas ellas no son compatibles con la esencia y características de ciencia ficción que aporta la G.U.N. En este caso, Sean nos especifica que podremos usarla en la Classic, el subfusil Spectre, el fusil Operator y la escopeta Bucky principalmente.

Ampliar

La curiosidad en este asunto llega en el momento en el que “se les escapa” que iba a estar disponible también para Phantom, pero que finalmente eliminaron la opción. Sean nos explica por qué: “Estas armas tienen un aspecto único y siempre tratamos de mantener la forma de la original cuando realizamos skins, pero en algunos casos es complicado cuando los temas te dictan que te alejes un tanto del diseño. Llegamos a tener los diseños de Classic, Spectre y Phantom con esta skin, pero al probarlas los jugadores no tenían ni idea de cuál era cuál al recogerlas. Por tanto, tuvimos que recortarla”.

Aseguran que suelen pasar por un largo proceso en el que diversos jugadores de elo alto prueban los cambios y añadidos que aplican antes de añadirlos a la versión definitiva de Valorant. Debido a lo preciso que debe resultar cada detalle en el shooter, no pueden arriesgarse a que los jugadores duden sobre qué arma tienen entre manos al recogerla solo porque su aspecto es demasiado distinto al original.

Más allá de su estética, aseguran que incluye una serie de efectos de sonidos especiales y visuales para complementar la experiencia, aunque prefieren dejarlos en el aire y no desvelar demasiado por el momento para que los jugadores se lleven una sorpresa al probarlas por ellos mismos. Eso sí, Sean explica cómo en un inicio pensaron en descartar estos efectos especiales debido a no disponer de mucho tiempo de desarrollo pero los miembros del equipo se negaron, alegando que no podían crear un arma de ciencia ficción sin efectos.

Ampliar

Por ello, retrasaron su lanzamiento desde finales de julio (cuando estaba previsto inicialmente) hasta este 30 de septiembre con tal de disponer del tiempo suficiente como para trabajar bien en ella y obtener el producto que querían, además de asegurarse de que el equipo no entraba en una fase de crunch por tener que dedicar tiempo adicional a la creación de la skin.

Futuras skins y muchas ideas en la recámara

La Gravitational Uranium Neuroblaster no era la primera skin de la lista que tenían pensado desarrollar. Aun así, quisieron darle algo de prioridad debido a lo distintiva que resulta ya que inicialmente iba a tener también una versión para Phantom (un arma que no dispone de demasiados aspectos especiales), a pesar de que finalmente se cancelara esta acción.

Ampliar

Aunque desde fuera pueda parecer que no les lleva demasiado tiempo desarrollar una skin de estas características, Preeti nos explica cómo desde que surge la idea en el equipo hasta que pueden publicarla pueden pasar perfectamente unos cinco meses. Por ello, siempre cuentan con alguna idea adicional en la recámara esperando a ser desarrollada, además de tener más de un proyecto en marcha y escuchar siempre a la comunidad de jugadores para descubrir qué es lo que más les puede gustar.

Por ahora no disponemos de detalles específicos acerca de otras skins más allá de la G.U.N., que pasará a formar parte de los aspectos de lujo que se pueden comprar con dinero real dentro del juego. Contará con distintas variantes que serán muy “distintas y atractivas” con tal de que cada jugador interesado en ellas pueda hacerse con la versión que más le llame la atención. A partir del próximo miércoles 30 de septiembre podremos probarla en Valorant y salir de dudas, además de enfrentarnos al reto que supone pronunciar Gravitational Uranium Neuroblaster perfectamente o bien buscarle una adaptación al español que nos convenza.

Ampliar

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant