Xbox se dirige a los japoneses: "Hemos aprendido del pasado"
Phil Spencer, máximo responsable de la división, ha compartido sus reflexiones en un mensaje grabado para el Tokyo Game Show 2021.
Con Xbox 360, Microsoft trató de acercarse al público japonés a través de videojuegos desarrollados en ese territorio. Títulos como Lost Odyssey o Blue Dragon fueron los JRPG abanderados durante esa época, pero la respuesta fue tibia y con Xbox One el mercado nipón ha quedado relegado a un segundo plano. Phil Spencer, el jefe de Xbox, lleva meses manifestado que quiere cambiar esa tendencia. En un mensaje pregrabado y emitido durante la conferencia que la compañía ha ofrecido en el Tokyo Game Show 2020, el directivo ha asegurado que la empresa ha aprendido del pasado.
“Japón es una superpotencia en esta industria”, asegura Spencer en el vídeo. El responsable de Xbox ha subrayado la importancia de los videojuegos nipones, que están en la mente de “miles de millones” de jugadores en todo el mundo. “Yakuza, Metal Gear, Biohazard, Persona, Dragon Quest, Final Fantasy, e incluso más recientemente, el fenómeno de Animal Crossing”, continúa.
Buenas palabras para Japón
Según Phil Spencer, “Japón y sus creadores han dado forma a buena parte de la magia que esperamos cuando es el momento de disfrutar de un juego”. El directivo ha continuado alabando la influencia de la industria japonesa en el desarrollo de juegos de todo el mundo, incluyendo a los equipos internos de Microsoft (que desde la compra de Bethesda ya tiene un estudio allí, Tango Gameworks, creadores de The Evil Within y de Ghostwire Tokyo).
“Mientras llevamos juegos a más dispositivos, más países y más gente, esperamos ver a más jugadores que nunca enamorándose de las historias y de los personajes imaginados en Japón”. En un claro guiño a los nipones, Spencer ha dicho que Japón es es el mercado que más está creciendo para Xbox. “Hemos aprendido del pasado”. Por eso, lanzarán la consola al mismo tiempo que en otros territorios. Además, el lanzamiento de Xbox Game Pass en consola y PC ha incrementado el número de jugadores, hasta el punto de que el volumen de negocio que tienen ene se territorio es “el mayor” desde que entraron el mercado japonés.
Fuente | Kotaku