Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En disco y digital

Xbox permitirá instalar juegos antes incluso de tenerlos en propiedad

Se trata de una nueva funcionalidad que de momento se gestiona exclusivamente a través de la aplicación de Xbox en móviles.

Xbox permitirá instalar juegos antes incluso de tenerlos en propiedad

Nueva generación, nuevas funcionalidades a la vista. La predescarga de videojuegos no es exactamente una novedad, ya que las compañías han ofrecido esta posibilidad en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, aunque hasta ahora era una característica supeditada a las reservas de copias digitales. Sin embargo, Microsoft ha dado un paso hacia adelante. Ahora, los jugadores que sigan optando por las copias físicas también podrán instalar sus juegos con antelación, incluso en el caso de que no hayan comprado el producto.

La información la ha adelantado el usuarios Jerko Cilas en Twitter: “Xbox tiene una nueva funcionalidad que te permite descargar e instalar cualquier juego, incluso si no lo tienes en propiedad. Por ejemplo, si has reservado una versión en disco de un videojuego podrás precargarlos antes de que el disco llegue. Esto significa que podrás jugar en el momento en que insertes el Blu-Ray” en la bandeja de entrada.

Este usuarios ha probado con Assassin's Creed Valhalla, un juego que no ha reservado pero que ha podido instalar gracias a la nueva funcionalidad de Xbox. Por el momento, solo está disponible a través de la aplicación de Xbox en Android, que se encuentra en fase beta.

El bombazo de la semana: Microsoft compra Bethesda

Microsoft ha sido noticia en los últimos días por algo más que por sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S. La compañía norteamericana anunció recientemente la compra de ZeniMax Media, empresa propietaria de Bethesda Softworks y de todos sus estudios. Así las cosas, Xbox Game Studios se reforzará con grandes propiedades intelectuales y estudios, entre los que se encuentran los creadores de DOOM Eternal, RAGE 2 o los padres de The Elder Scrolls VI y Starfield.

La nueva generación de Microsoft arrancará el 10 de noviembre, pocos días antes de que Sony comercialice su PlayStation 5 (19 de noviembre).

Fuente | Jerko Cilas (Twitter)