10 de noviembre

Xbox anuncia un nuevo mando ‘Shock Blue’ para Xbox Series; saldrá de lanzamiento

Además de las vertientes cromáticas Carbon Black y Robot White, Microsoft abrirá las reservas de este color azul para su Xbox Wirelles Controller.

Microsoft ha confirmado que la apertura de reservas de Xbox Series X y Xbox Series S que se inicia este martes 22 de septiembre traerá consigo la precompra de un tercer color para los mandos: Shock Blue. Así, además de las variantes Carbon Black y Robot White, también se podrá comprar por separado este azul tan singular que han revelado con motivo de la nueva generación de consolas. Al igual que el resto, se lanzará este 10 de noviembre.

Apertura de reservas de Xbox Series X|S y los mandos: tres colores disponibles

“Para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia de juegos de próxima generación, creamos una nueva línea de accesorios de Xbox, desarrollada teniéndote a ti en el centro de toda la experiencia”, ha indicado Navin Kumar, director de marketing de productos en Xbox. Todos los compradores de una Xbox Series X encontrarán, además de la consola, una unidad del mando Carbon Black; en Xbox Series S el color elegido es el Robot White, mismo que la consola. Ambos se podrán comprar por separado, al igual que este Xbox Wirelles Controller Shock Blue, a un precio por determinar.

Según explican, esta “llamativa carcasa superior azul” se verá complementada por botones de acción azules con el fondo de las letras de cada botón de color azul. El resto del chasis presenta una cruceta de ocho direcciones —una de las novedades respecto al mando de Xbox One— en negro, mismo color que los gatillos. La parte trasera será blanca y mantendrá su construcción a pilas; quienes lo prefieran, siempre estará la opción de usar la nueva batería recargable Xbox + cable USB-C, que promete una autonomía de larga duración. Tarda en cargarse 4 horas.

Otra de las novedades de la arquitectura de este renovado Xbox Wirelles Controller, que se podrá usar tanto en Xbox Series como en Xbox One, PC y dispositivos móviles vía Bluetooth, son sus agarres texturizados en los botones superiores, gatillos y carcasa trasera. Su D-pad, como vemos, toma inspiración directa del Control Elite, el mando de alta gama de Microsoft que también puede comprarse aparte.

En lo referente a conectividad tenemos conexión inalámbrica mejorada de baja latencia denominada Low Latency. Para terminar, DLI, una tecnología de latencia dinámica que adapta la frecuencia de refresco de imágenes de la pantalla a la velocidad de transmisión de datos del mando, garantizando así una mayor precisión. Microsoft ha detallado recientemente cómo funciona el nuevo botón Share.

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta el 10 de noviembre a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente.

Fuente | Xbox Wire; Xbox Store