Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Legado

PS5: Ubisoft aclara que sus juegos de PS3, PS2 y PSX no serán retrocompatibles

Según una página de preguntas y respuestas no será posible disfrutar de esta funcionalidad con sus títulos de PS3, PS2 y la primera PlayStation.

Actualizado a
PS5: Ubisoft aclara que sus juegos de PS3, PS2 y PSX no serán retrocompatibles

La vida es sueño, como el título de la célebre obra teatral de Calderón de la Barca, lo que no quiere decir que despertarse de ese trance no suponga un jarro de agua fría, sobre todo para todos aquellos que todavía tienen esperanzas de que PlayStation 5 sea retrocompatible con todas las consolas anteriores de Sony. Cuando los japoneses anunciaron que en su máquina de nueva generación se podría disfrutar de los juegos de PS4, todo parecía indicar que el sistema no funcionaría con las plataformas anteriores, una sospecha que Ubisoft acaba de confirmar, al menos en lo que se refiere a sus juegos.

En una página de preguntas y respuestas, la compañía francesa ha explicado cómo será el proceso de trasladar videojuegos de PS4 a la máquina de nueva generación. En la parte de abajo del mensaje, sin embargo, se aclara que esto no será posible para todos los videojuegos de la familia PlayStation. “La retrocompatibilidad funcionará con títulos soportados de PlayStation 4, pero no será posible para videojuegos de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation”.

Ampliar

Registro para la reserva de PS5 en Estados Unidos

Como otros aspectos de la consola, el sistema de nueva generación de Sony todavía guarda algún que otro secreto. No conocemos ni la fecha de lanzamiento ni su precio, como tampoco se han revelado exactamente cuántos juegos serán retrocompatibles cuando la plataforma llegue por fin a las tiendas. Por lo pronto, la compañía japonesa ha abierto un registro para la reserva anticipada de PlayStation 5, pero solo en Estados Unidos. De acuerdo con la página web, los que deseen reservarla a través del sitio oficial tendrán que registrarse, aunque ese paso no será una garantía para recibir una unidad.

Al igual que Xbox Series X, PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020. Juegos como Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7 o Marvel's Spider-Man: Miles Morales son algunos de los juegos confirmados para la consola.

Fuente | Ubisoft