Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El tamaño importa

El tamaño de los juegos en Xbox Series S será menor que el de Xbox Series X

Jason Ronald, de Microsoft, ha explicado que se reducirán en un 30% aproximadamente debido a la resolución, entre otros aspectos.

Actualizado a
El tamaño de los juegos en Xbox Series S será menor que el de Xbox Series X

La nueva generación de Sony y Microsoft ya está sobre la mesa. Ambas compañías han mostrado sus cartas y han anunciado precio, modelos y fecha de lanzamiento. Los de Redmond se han decantado por lanzar dos consolas con distintas características, una enfocada en la resolución 4K (Xbox Series X) y otra más económica, pero con características pensadas para los que no dispongan de este tipo de pantalla. Es precisamente Xbox Series S la que contará con juegos de menor peso en comparación con el modelo más potente.

Así lo ha asegurado Jason Ronald en entrevista con IGN, donde ha puntualizado que dependerá de los desarrolladores, pero que estiman que los videojuegos verán reducido su tamaño en un 30 % aproximadamente. “Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestras expectativas son que los desarrolladores no lancen los mapas mip a su máximo nivel en Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los videojuegos”, explica.

La decisión corresponde a los estudios

“Al final, el control recae en las manos de los desarrolladores. Disponemos de una tecnología que permite a los desarrolladores elegir de manera inteligente qué recursos instalar en el dispositivo en el que están jugando”. Así las cosas, estas opciones de flexibilidad dependen de los estudios. En este caso, el tamaño importa mucho, pues una las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S es el espacio disponible en disco. Aunque ambos son SSD, la primera consola monta un disco duro de 1 TB, mientras que el segundo modelo cuenta con apenas la mitad de espacio (512 GB). Además, esta última no viene con lector de discos.

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre. Microsoft ha trabajado en reforzar servicios como Xbox Game Pass, cuya suscripción Ultimate ya ha integrado la tecnología en la nube. Eso significa que los ya se puede disfrutar de un catálogo de más de 150 títulos en Android.

Fuente | IGN