Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blanco y negro

Así son las cajas de PS5 y PS5 All Digital: diferentes colores

Sony revela las cajas oficiales que veremos en tiendas para ambos modelos de PlayStation 5 a partir de noviembre. Pequeñas diferencias.

Actualizado a
Así son las cajas de PS5 y PS5 All Digital: diferentes colores

Sony Interactive Entertainment ha mostrado a través de diferentes cadenas de tiendas norteamericanas la apariencia de las cajas de tanto PS5 como PS5 All Digital, cuya principal diferencia radica en la ausencia de lector de discos. La consola, que se pone a la venta este 19 de noviembre en Europa (12 de noviembre en Japón y Norteamérica) tendrá un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente.

Tal como vemos, el modelo con lector de discos se acogerá al blanco como color principal, una caja que recuerda mucho a la de anteriores consolas PlayStation a la hora de disponer el contenido. Como suele ser habitual, en las zonas superiores tendremos el logo de Sony acompañado de otros logotipos característicos de la compañía en sus televisores: capacidad de reproducción 8K, resolución 4K y HDR.

Al margel del color blanco, en el frontal de la caja vemos claramente que se trata de la consola PS5 con lector de discos, mientras que en la variante negra, que se corresponde con PlayStation 5 All Digital, no hay lugar a la confusión.

Caja de PS5 con lector de discos: consola y mando por 499 euros
Ampliar
Caja de PS5 con lector de discos: consola y mando por 499 euros
Caja de PS5 sin lector de discos: consola y mando por 399 euros
Ampliar
Caja de PS5 sin lector de discos: consola y mando por 399 euros

Peso y dimensiones: pequeñas diferencias entre ambos modelos de PS5

Lo que no difiere en absoluto son las especificaciones finales de ambos sistemas. Las dos consolas contarán con una CPUx86-64-AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos con hasta 3.5 GHz de frecuencia variable. Su GPU será una AMD Radeon RDNA-2 con aceleración por hardware para el Ray Tracing; 2.23 GHz con 10.3 TFLOPS de potencia. Por otro lado, la memoria RAM, una memoria GDDR6 de 16 GB con hasta 448 GB/s de ancho de banda acompañados de una memoria SSD de 825 GB a 5.5 GB/S. Insistimos: ambas consolas tendrán el mismo almacenamiento.

El peso de PS5 será de 4.5 kg y 3.9 kg para el modelo sin lector de discos. Las dimensiones cambian ligeramente también: PlayStation 5 tendrá unas dimensiones de 390mm x 104mm x 260mm; PS5 All Digital de 390mm x 92mm x 260mm (largo, alto, profundidad)

Las reservas de PS5 ya se han abierto en España. Podéis conocer cómo reservar vuestra consola a través de este enlace.

Vía | Cheap Ass Gamer