Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Trump no dará todavía el visto bueno al acuerdo de TikTok con Oracle

El presidente estadounidense no está convencido sobre la viabilidad del acuerdo entre las dos empresas.

Actualizado a
Trump no dará todavía el visto bueno al acuerdo de TikTok con Oracle

Uno de los grandes culebrones de este verano no ha tenido lugar solo en el mundo del deporte. La salida de Messi del Barcelona o la de Neymar en el PSG se han seguido de cerca por los amantes del fútbol, pero mientras esto pasaba otras transacciones tenían lugar en el mundo. Y es que TikTok tenía una fecha límite para encontrar una empresa americana con la que pactar y continuar su trabajo en Estados Unidos. Sin embargo, Trump no tiene claro que la app multimedia entre en sus fronteras con su último movimiento.

Opera se quedaría con una parte de TikTok

Te ponemos en situación: Este verano Donald Trump ha decidido ponerse serio con una de las aplicaciones más populares del momento. Estamos hablando de TikTok, la aplicación china que te permite hacer videos cortos y que arrasa con la cantidad de bailes, tutoriales y recomendaciones que suben los usuarios. Sin embargo, las alarmas saltaron en la Casa Blanca por la posible filtración de datos al Gobierno chino.

En ese momento Trump firmó una orden en la que se prohibirían las operaciones de esta y otras aplicaciones de origen asiático como era el caso de WeChat. Esto sería así en caso de que las compañías a cargo de estas apps no encontraran una compañía norteamericana que comprara una parte de esta para seguir operando en el país. Pero el plazo ya se ha cumplido y tras muchas propuestas sería Opera la que hiciera de puente para TikTok.

Ampliar

Trump no da el visto bueno a la alianza

Parecía que todo estaría resuelto este mes de septiembre, pero Donald Trump no lo tiene del todo claro. Resulta que el acuerdo no solo engloba dos partes: por un lado Bytedance, la compañía creadora de TikTok, y por otro Opera, la proveedora de tecnología de confianza en EE.UU. Pero según cuenta CNET, todo apunta a que es el presidente americano el que tiene la última palabra recogiendo unas declaraciones en las que dice que “puedo decirles que no me gusta.”

Y es que el medio también afirma que Trump no está satisfecho con los últimos movimientos y que tiene dudas sobre este por temas de seguridad nacional. Este es un problema preocupante para el empresario, ya que piensa que la app vende datos al Gobierno chino aunque esta afirma lo contrario. Veremos en las próximas semanas cómo acaban las negociaciones si es que Donald Trump quiere dar el visto bueno a las operaciones de TikTok bajo el ala de Opera.