BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube Shorts: El nuevo rival con el que Google quiere aprovechar la moda de TikTok

YouTube ha lanzado “Shorts”, su nueva herramienta con la que busca tener sacar provecho a la moda de TikTok dentro de su plataforma de vídeo.

YouTube Shorts: El nuevo rival con el que Google quiere aprovechar la moda de TikTok

Todas las redes sociales ofrecen servicios similares, y en eso TikTok, la app de moda ha sabido diferenciarse. Pero como a todas, le salen competidores. Hace unas semanas Instagram creó su propio rival de TikTok con Instagram Reels, ahora es turno para Google de hacer lo mismo con YouTube Shorts.

¿Qué es Short de YouTube?

YouTube ShortsShorts

Shorts es una plataforma para crear vídeos de 15 segundos o menos. Para la creación de esta aplicación, el equipo de YouTube ha querido enfocarse en tres áreas principales:

  • Creación de contenidos: La creación está en el centro del video corto, y quieren hacer fácil y divertido la creación de los cortos. Están empezando a probar algunas nuevas herramientas para creadores y artistas con la primera beta.
  • Una cámara multisegmento para encadenar varios clips de video.
  •  La opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirán creciendo,
  • Controles de velocidad que le dan la flexibilidad de ser creativo en su rendimiento,
  • Y un temporizador y countdown para grabar fácilmente, manos libres.
  • Descubrimiento: Cada mes, 2 mil millones de espectadores van a YouTube para reírse, aprender y conectarse. Los creadores han construido negocios enteros en YouTube, y quieren permitir que la próxima generación de creadores de móviles también crezca una comunidad en YouTube con Shorts.
  •  Visualización: Es posible que haya visto recientemente una fila en la página principal de YouTube especialmente para los vídeos cortos, y a partir de hoy también están introduciendo una nueva experiencia de visualización que le permite pasar fácilmente de forma vertical de un vídeo a otro, además de descubrir otros vídeos cortos similares. También van a hacer todavía más fácil empezar a ver Shorts.

 No quieren competir de “tú a tu” con TikTok

 En YouTube son conscientes de que el valor de un servicio de contenidos no se basa únicamente en tener la tecnología, sino contar con el apoyo de los creadores de contenido más relevantes para que la gente quiera utilizarlo. Es por ello por lo que no quieren intentar convencer a todos los creadores de contenido de TikTok a crear en YouTube. Pero no tener todo este conjunto de funciones no es algo que tampoco se puedan permitir.