Atrapado en el tiempo

Deathloop juega con el tiempo en el nuevo tráiler en PS5

La producción de lo creadores de Dishonored estaba prevista para 2020, pero la desarrolladora decidió retrasarla hasta el año que viene.

Pasaban los días y Sony no anunciaba cuándo llevaría a cabo su nuevo evento, pero finalmente ha llegado la fecha. PlayStation 5 se ha vestido con sus mejores balas para presentar todas las novedades de su consola de nueva generación. En MeriStation hemos seguido el evento en directo cuando se ha mostrado un nuevo tráiler de Deathloop, que presenta la divertida propuesta de Arkane.

Encerrado en un bucle temporal y condenado a repetir el mismo día una y otra vez el protagonista deberá asesinar a todos sus enemigos si quiere escapar de ese círculo vicioso inmisericorde. Deathlopp se desarrolla en una perspectiva en primera persona, y aunque bebe de Dishonored, ofrece una experiencia nueva y fresca.

Retrasado hasta 2021

Arkane Studios es una de las desarrolladoras más reputadas. Cumplió su vigésimo cumpleaños en 2020 y no podrá celebrarlo con un juego nuevo, puesto que su nueva apuesta para PS5 y PC, Deathloop, se ha retrasado unos meses. “Hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento hasta el segundo trimestre de 2021”, explicaban en un comunicado. De acuerdo con la desarrolladora, su objetivo desde el principio era lanzar un videojuego digno de las producciones anteriores, por lo que necesitaban algo más de tiempo para que esas ambiciones pudieran cristalizar y hacerse realidad.

Al mismo tiempo, los franceses recordaron las circunstancias especiales en las que han tenido que trabajar a causa de la epidemia de coronavirus. Como en muchas otras empresas, tuvieron que adaptarse al teletrabajo, aunque este tiempo extra les servirá para pulir la producción al máximo, tal y como señalaron en el comunicado oficial.

Arkane Studios es uno de los estudios que ha subrayado las innovaciones del DualSense, el mando oficial de PlayStation 5. Dinga Bakaka, director creativo de Deathloop, decía lo siguiente de este dispositivo: “Tiene un montón de funciones geniales a través de la retroalimentación háptica y los gatillos activos. Como juego en primera persona, valoramos muchísimo la inmersión en nuestros juegos”.

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es una aventura de acción en primera persona en la que dos asesinos de élite se enfrentan en la isla de Blackreef.

Deathloop