Estudio occidental

Ghost of Tsushima: el presidente de SIE los animó a decantarse por la ambientación japonesa

Este título de samuráis ha sido desarrollado por Sucker Punch, el estudio occidental responsable de la saga InFamous.

De los superhéroes al Japón feudal. Esa es la travesía que ha recorrido Sucker Punch con Ghost of Tsushima, su exitosa nueva propiedad intelectual para PlayStation 4. Sin embargo, durante el proceso de desarrollo, los nervios estuvieron presentes en el seno del estudio. Así lo reconoce Brian Fleming, productor del videojuego, en una de las ponencias del PAX Online. El equipo tuvo sus dudas a la hora de elegir la ambientación, pero fue Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, el que los animó a continuar caminando por esa senda.

“No lo sabíamos: ¿podríamos hacerlo? Y más importante. ¿Íbamos a ser capaces de convencer a Sony Japón de que podríamos acometer esa tarea? El productor lo define como una “importante prueba”. Pensaron que si no lograban hacer ver a Yoshida de que el proyecto podía salir adelante, la cosa no llegaría a buen puerto. “La idea no había sido compartida dentro de Sucker Punch. Quizá solo seis o siete personas lo sabían”. A continuación se reunieron con Shuhei Yoshida y con Scott Rhode porque en el equipo estaban “nerviosos de que un estudio occidental se hiciera cargo de este material”.

Los consejos de Yoshida

Según Fleming, Yoshida los animó a seguir adelante. “Es un hombre muy sabio”, asegura el productor. El presidente les dijo que no íban a engañar a nadie, en el sentido de que todos iban a saber que el juego lo había desarrollado un estudio occidental. Sin embargo, les solicitó que utilizaran recursos de Sony y del exterior “para hacerlo bien”. La máxima era la siguiente. “Vuestro objetivo no es pretender ser algo que no sois. Sed una gran versión de vosotros mismos, embarcaros en este viaje, lo podéis hacer bien”.

Ghost of Tsushima se comercializó el pasado 17 de julio como la última gran exclusiva de PlayStation 4 antes del lanzamiento de su sistema de nueva generación.

Fuente | Gaming Bolt

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima