Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 de noviembre

Xbox Series X|S: todo lo que se incluirá en la caja de la consola

Microsoft confirma nuevos detalles de la conectividad de la consola y los componentes incluidos en la caja, como cables de alimentación y mando.

Actualizado a
Xbox Series X|S: todo lo que se incluirá en la caja de la consola

Microsoft ha confirmado a través de la nueva web oficial de Xbox Series X y Xbox Series S el contenido de cada uno de los modelos de su nueva generación de consolas. De acuerdo con el portal, los siguientes contenidos son los que veremos en la edición tanto española como del resto del mundo, sin variación respecto a regiones.

Consola, mando, cable de alimentación y cable HDMI

En el interior de la caja de tanto Xbox Series X como Series S encontraremos, a partir de este 10 de noviembre, una consola Xbox Series X/S, un mando (negro en el caso de XSX; Robot White para XSS), un cable HDMI de ultra alta velocidad y un cable de alimentación. Aparentemente, no se incluirá un código de 14 días para probar Xbox Game Pass, como sí sucede en los actuales modelos de la familia de consolas Xbox One. En caso de cambiar, lo haremos saber correspondientemente.

Aparentemente, en esta ocasión no se incluirán auriculares ni código de promoción de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass.
Ampliar
Aparentemente, en esta ocasión no se incluirán auriculares ni código de promoción de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass.

Xbox Series X y S serán compatibles tarjetas Seagate SSD externas y discos duros

Una de las particularidades de la gama Series de Xbox es que no utilizará discos duros para su almacenamiento interno, sino discos de almacenamiento sólido (SSD). En cualquier caso, Xbox Series X y S son compatibles con discos duros independientes estándares y las nuevas tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate de 1 TB. Esas tarjetas externas adicionales —que no tienen todavía precio confirmado— se conectarán a la parte posterior de la consola a través de un puerto dedicado que “replica la experiencia SSD personalizada de la consola” con “el mismo rendimiento” y, se entiende, misma velocidad de transferencia de datos.

Por último, también hemos aprendido a través de la nueva web oficial de Xbox Series que las dos consolas utilizarán el protocolo WiFi de Banda dual de 802.11ac de 5 GHz, no de 6 GHz.

Xbox Series S y Xbox Series X se pondrán a la venta este 10 de noviembre a un precio de 299 euros y 499 euros, respectivamente. Las reservas de ambos modelos darán comienzo el 22 de septiembre en la web oficial; es de esperar que en dicha fecha también se abran las reservas en las principales cadenas de distribución.

Fuente | Web oficial de Xbox Series