Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 de noviembre

Xbox Series S da a conocer su peso y dimensiones finales: alto, largo y ancho

Microsoft inaugura una nueva web oficial para su nueva generación de consolas y adelanta las medidas y peso oficiales de sus nuevas máquinas.

Actualizado a
Xbox Series S da a conocer su peso y dimensiones finales: alto, largo y ancho

Microsoft ha inaugurado una nueva web oficial para tanto Xbox Series X como Xbox Series S, los dos nuevos modelos de su próxima generación de consolas. El equipo de Redmond, que prepara la apertura de reservas a escala global de ambos productos para este 22 de septiembre, ha incluido un pequeño apéndice a pie de página con las dimensiones y peso finales de Xbox Series S, que hasta ahora eran desconocidos.

Xbox Series S es un 60% más pequeña que Xbox Series X

Hasta ahora, nuestras comparativas oficiales entre Xbox Series X y Series S se basaban únicamente en ese detalle: el modelo de prestaciones inferiores es un 60% más pequeño que su hermana mayor, pero ¿en cuánto se traduce ese porcentaje? Ya tenemos respuesta.

Xbox Series S | Portal oficial de Xbox
Ampliar
Xbox Series S | Portal oficial de Xbox

De acuerdo con el portal oficial, Xbox Series S tendrá unas dimensiones de 27,5 cm de largo, 6,5 cm de grosor y 15,1 cm de fondo. En lo que al peso se refiere, hablamos de 1928 gramos; casi dos kilos de peso. Se trata, no obstante, de la consola Xbox más pequeña de la historia, como ya aseguró la empresa norteamericana con motivo del anuncio de la consola este mes de septiembre.

Por lo demás, la web oficial no arroja ningún detalle adicional no conocido. En la parte trasera habrá tres puertos USB 3.1 y un puerto HDMI 2.1 con Ethernet 802.3 10/100/1000. La consola no será capaz de ofrecer resolución 4K en sus videojuegos, se quedará en resolución 1440p con posibilidad de HDR y hasta 120 FPS; Xbox Velocity Architecture incluida para sacar el mayor rendimiento posible a su memoria de estado sólido (SSD) de 512 GB, la mitad que su hermana mayor.

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)
Ampliar
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Xbox Series S y Xbox Series X se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio recomendado de 299 euros y 499 euros, respectivamente. Las reservas se abrirán oficialmente el día 22 de septiembre; daremos a conocer los detalles tan pronto como estén disponibles. Este 15 de septiembre, los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden acceder a un extenso catálogo de títulos compatibles con el juego en la nube, lo que antes conocíamos como xCloud. Basta con tener conexión a Internet, un dispositivo Android y un mando compatible.

Fuente | Web oficial de Xbox Series S