VR sin cables

Facebook filtra Oculus Quest 2; primeros detalles y vídeo

Las características de estos nuevos cascos de realidad virtual son oficiales y demuestran los avances de este renovado dispositivo.

La realidad virtual no es una moda pasajera, ha llegado para quedarse. Varios años después del lanzamiento de los primeros cascos de realidad virtual contemporáneos, Facebook acaba de revelar Oculus Quest 2, un nuevo dispositivo que ya se ha dejado ver a través de vídeos filtrados en la red social de Mark Zuckerberg, empresa propietaria de Oculus. Todavía no se ha revelado fecha de lanzamiento ni precio, aunque sí han salido a la luz las especificaciones técnicas del producto, que te ofrecemos a continuación.

Características principales

  • Procesador Qualcomm Snapdragon XR2
  • 6GB RAM
  • Casi 2K de resolución cada ojo, más de 50% más píxeles que en el primer modelo de Oculus Quest.
  • Audio posicional en 3D positional
  • Controles nuevos y más ergonómicos
  • Posibilidad de añadir 256 GB de almacenamiento extra

Cabe destacar que todos los videojuegos disponibles para Oculus Quest funcionarán en el próximo modelo. Además, esta nueva versión mejora la ergonomía a la hora de encajar los cascos en la cabeza. Se ha construido como un producto más pequeño y ligero que su predecesor. Todos los detalles serán destapados más adelante, posiblemente en la Facebook Connect, una conferencia destinada al desarrollo que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre.

La realidad virtual continúa haciendo progresos, también en el desarrollo de videojuegos. Con PlayStation VR, los jugadores de consola han tenido la oportunidad de probar varios de los títulos más importantes. Sin embargo, Half Life: Alyx sigue siendo exclusivo de PC. El título de Valve no lleva el '3' después del nombre, pero es un título principal en todos los sentidos. En MeriStation lo calificamos como una obra maestra, señal de que la realidad virtual tiene mucho que decir todavía. El reto será conseguir que todos esos grandes juegos lleguen a un público mayoritario en el futuro. No parece que las compañías se vayan a dar por vencidas tan pronto.

Fuente | Eurogamer