Sorpresa

Control se actualiza a la Ultimate Edition por error, pero ya lo han corregido

505 Games manifestó que era imposible que los poseedores de una Deluxe Edition pudieran recibir esta actualización.

Nuevo capítulo en la polémica con 505 Games, la editora de Control, el videojuego más reciente de Remedy Entertainment. Según se puede leer en ResetEra y Reddit, varios jugadores han descubierto que su Deluxe Edition se actualizaba a la Ultimate Edition, algo que el publisher calificó de “imposible” por temas técnicos. Durante unas horas, algunos usuarios (también los que tenían el pase de temporada), se han preguntado si la empresa había cambiado de opinión ante la reacción de enfado que provocó entre la comunidad que solo la Ultimate Edition se actualizará con mejoras en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

“Hace 13 horas y durante el día, pude descargar Control en su versión Ultimate Edition. En la página figuraba como comprado”, explica un usuario en ResetEra. “Ahora, PS Store me pide que añada el juego a la cesta de compra en lugar de permitirme descargarlo en PS4”. Lo cierto es que 505 Games ya ha tomado cartas en el asunto y ha solventado el problema, aunque no ha pasado solo en la máquina de Sony, sino también en Microsoft Store.

El comunicado anterior de 505 Games

Después de que la polémica llegara a la red, 505 Games publicó un comunicado en el que aseguraban que habían explorado todas las posibilidades, pero que al final se habían dado cuenta de que de una u otra manera tendrían problemas para no dejar atrás a otros jugadores. Esa fue la justificación para no hacer posible que todos los poseedores de Control en la actual generación pudieran actualizar gratis en PlayStation 5 y Xbox Series X/S:

“Hemos pasado los últimos meses explorando todas nuestras opciones de lanzamiento para Control: Ultimate Edition, por lo que la decisión no se ha tomado a la ligera. Aunque es muy desafiante adaptar cualquier juego a las nuevas plataformas, pronto nos dimos cuenta de que era aún más complicado mejorar nuestro juego de hace un año en igualdad de condiciones y en los distintos sistemas”.

Mientras tanto, CD Projekt RED ha anunciado que todos las versiones actuales de The Witcher 3: Wild Hunt se podrán actualizar a la nueva generación sin coste para los que ya posean el juego.

Fuente | ResetEra/Reddit

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control