Sonido

Xbox Series X y Series S serán compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos

La propia Dolby lo ha anunciado en las redes sociales, donde recuerdan que estas consolas serán las primeras en contar con Dolby Vision.

La nueva generación de consolas no va solo de mejores gráficos, sino de otras particularidades que marcarán el devenir tecnológico de los próximos videojuegos. Además de los SSD, que abrirán las puertas a tiempos de carga más rápidos o inexistentes, las próximas consolas cuidarán el sonido. Sony ha presentado el llamado Audio 3D para PlayStation 5, mientras que Xbox Series X y Xbox Series S se valdrán de Dolby Visions y Dolby Atmos, como ha anunciado la empresa de sonido en las redes sociales.

“Introducimos el siguiente nivel en los videojuegos”, dicen en la publicación de Twitter. Xbox Series X y Xbox Series S serán las primeras consolas con juegos en Dolby Visions (disponible pronto) y Dolby Atmos (disponible en el lanzamiento)". Por lo tanto, los de Redmond reforzarán así un aspecto no han querido dejar de lado. Los videojuegos se verán y se escucharán mejor que en generaciones pasadas, también en plataformas de Microsoft.

Xbox Series X y Xbox Series S, el 10 de noviembre en tiendas

Mucho se ha hablado sobre la fecha de lanzamiento de las nuevas consolas. Mientras que PlayStation 5 sigue sin día y mes concreto (sabemos que saldrá a finales de 2020), Microsoft ya ha movido ficha: tanto Xbox Series X como Xbox Series S llegará al mercado el próximo 10 de noviembre, a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Los dos modelos están dirigidos a públicos diferentes, puesto que la apuesta más económica no está centrada en la resolución 4K. Tampoco dispone de lector ni de todas las características de su hermana mayor, aunque se trata de una máquina de nueva generación.

Pese a que en España todavía no está disponible, Microsoft ha anunciado recientemente que el programa Xbox All-Access, que permite comprar las consolas a plazos con suscripción a Xbox Game Pass incluida, se extenderá a otros 8 países. Más adelante, en 2021, planean añadir aún más países a la ecuación. Veremos si España es uno de ellos o no.

Fuente | Dolby