Tras su último retraso

Baldur's Gate 3 ya tiene nueva fecha para su acceso anticipado en PC y Stadia

Larian Studios confirma la nueva fecha de lanzamiento del early access de su esperado videojuego tras el último retraso anunciado a principios de este mes.

Baldur's Gate 3, la nueva y esperada tercera entrega de la saga RPG de Larian Studios, ya tiene nueva fecha de lanzamiento de su acceso anticipado; así lo han anunciado sus responsables a través de un comunicado oficial emitido esta misma tarde, confirmando que el nuevo título de la saga D&D estará disponible en Steam el próximo 30 de septiembre, día en el que arrancará su etapa de early access mientras sigue desarrollándose de cara a un lanzamiento definitivo, muy probablemente, para 2021.

Todos los contenidos del early access

Así, según han informado los responsables del título, el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 ofrecerá el modo multijugador online que los jugadores ya puedan aventurarse en las mazmorras de D&D junto a sus amigos, además de la opción de jugar en modo cooperativo a pantalla partida junto a otro jugador.

Además, esta primera versión comercial en desarrollo de Baldur's Gate 3 estará disponible tanto en PC a través de Steam como en Google Stadia desde el mismo 30 de septiembre, todo ello con la intención de recabar el máximo de información de la experiencia de juego de los jugadores en ambas plataformas. Para ello, desde Larian Studios emplearán varias herramientas de análisis de diferentes características del juego, además de estar muy pendientes de la opinión de la comunidad a través de los foros oficiales del título.

Por otro lado, ya se conocen los requisitos mínimos y recomendados del juego en PC, unas especificaciones no muy elevadas que permitirán que el juego llegue a más público, con procesadores i5-4690 o AMD FX 4350 junto a gráficas como una GTX 780 o Radeon R9 280X para garantizar una experiencia de juego viable; no te pierdas nuestro avance especial de Baldur's Gate 3 en el que respondemos a las preguntas clave de tan esperada nueva entrega.

Fuente | Larian Studios

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III