Ya disponible

Cresselia en Pokémon GO: consejos y mejores Pokémon para derrotarla

Cresselia Pokémon GO
Cresselia — Pokémon GO

Repasamos a modo de guía cómo enfrentarnos al Pokémon Legendario en su regreso al título de iOS y Android solo durante unos días. Mejores counters.

El regreso de Cresselia a las Incursiones es una de las grandes novedades de las raids para este mes de septiembre, donde las Megaevoluciones han acaparado todas las miradas en todo el juego. Pero el bello Pokémon Legendario de Sinnoh está de vuelta desde este 10 de septiembre hasta el próximo 18 de septiembre. Aquí os contamos cómo vencerlo y unos cuantos consejos a tener en cuenta.

Horarios — Fechas de Cresselia en Pokémon GO

Cresselia se dejará ver en las incursiones de Nivel 5 desde el 10 de septiembre a las 22:00 hasta el 18 de septiembre a las 22:00 (CEST). Dicho día se procederá a la rotación con Articuno, mientras que el 25 de septiembre será Zapdos el que se deje ver en las raids hasta el 1 de octubre. Todos, los tres, podrán aparecer de forma shiny/variocolor.

No es fácil acabar con Cresselia (tipo Psíquico) salvo que seáis, como mínimo, cuatro personas con un nivel elevado. Es una oportunidad perdida gastar un pase sin garantías.

Hablamos de una criatura con más de 33.000 PC, pero si nos preparamos bien podremos acabar con él sin pasarnos de 180 segundos. Somos conscientes de que hacer un equipo de counters basado en Pokémon Legendarios es pedir demasiado para algunos Entrenadores, por lo que vamos a aconsejar una variedad amplia de opciones.

¿Cuáles son los mejores Pokémon para vencer a Creeselia?(2020)

  • Gengar: uno de los clásicos por su versatilidad. Hablamos de un Pokémon rápido y con unos valores de ataque por encima de la media. Recomendamos acudir con Garra Umbría y Bola Sombra como ataques principales, este segundo como ataque cargado. No aguantará ni un minuto en pie, pero acudir con él nos garantiza quitar una buena porción de vida si logramos meter el Shadow Ball a tiempo.
  • Tyranitar: otro de los imprescindibles en casi toda incursión donde no juegue con debilidad. El querido Pokémon de Hoenn puede aprovecharse de movimientos rápidos como Mordisco mientras vamos acumulando energía para liberar su letal movimiento cargado, Triturar, con el que podemos hacer mucho daño a Cresselia al ser dos movimientos de tipo Siniestro (x2 frente a Psíquico).
  • Weavile: misma situación con Weavile. El Pokémon tipo Siniestro/Hielo puede configurarse con Finta y Juego Sucio, una mezcla de ataques que pueden restar mucho daño residual a Cresselia en un posible final apretado de combate.
  • Banette: no siempre se tiene en cuenta a Banette frente a Cresselia, pero si tenemos en nuestro equipo uno con buenos IVs, combinarlo con garra Umbría y Bola Sombra puede ser una buena alternativa para aquellos que no tengáis a Gengar.
  • Mewtwo: siempre que tengamos a Mewtwo en uno de los equipos —nuestro o de un compañero— de la incursión, acabar con Cresselia será mucho más fácil. En los ataques no hay mucha sorpresa: Confusión o Psico Corte en los movimientos rápidos mientras cargamos Bola Sombra, elemental.

Por lo demás, otras opciones interesantes que pueden completar nuestro equipo de 6 en caso de tener alguna ausencia notable de las antes citadas son Pinsir, Houndoom, Honchkrow o Scizor.

Pero si hay un consejo que podemos dar a cualquier jugador que se quiera enfrentar a una incursión es que seáis como mínimo 5 jugadores. A más participantes más ataques de forma simultánea y más daño por segundo. Al disponer de tan solo 180 segundos, es muy fácil terminar quedándonos sin tiempo, así que es mejor esperar un poco a que se pueda unir más gente y garantizar así una mayor probabilidad de victoria.

Si le vences, mucha suerte con la captura; no dudes en usar todas las bayas pinia que tengas en tu bolsa, aunque atraparlo es en este punto más una cuestión de fortuna.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO