Musou

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo anunciado; precuela de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo desvela este nuevo proyecto para Nintendo Switch, que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

No es la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero sí la historia previa a los acontecimientos narrados en el mítico videojuego de Nintendo Switch. Nintendo ha anunciado por sorpresa el desarrollo de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, un nuevo proyecto desarrollado en colaboración con Koei Tecmo Games. Al igual que la entrega previa, se trata de un juego del género musou, por lo que podemos esperar batallas multitudinarias protagonizadas por Link, Zelda y sus enemigos. ¿Cuándo? El 20 de noviembre en la híbrida de los de Kioto.

100 años antes de los hechos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mundo sufrió un horrible cataclismo. El antaño próspero Reino de Hyrule se convirtió en un pozo de oscuridad, manejado por un mal que transformó el lugar por completo. En esta nueva propuesta, los jugadores visitarán los recónditos lugares del reino para luchar contra sus enemigos. A través de una nota de prensa, Nintendo ha confirmado que podremos controlar a varios personajes del universo Zelda, entre los que se encuentra la propia Zelda, el héroe Link o los cuatro elegidos.

Lucha, pero no solo lucha

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo implementa habilidades vistosas y todo tipo de combos, por lo que se combina una jugabilidad explosiva con momentos más estratégicos. Nintendo promete una historia “cautivadora” que nos proporcionará detalles todo sobre lo ocurrido en ese oscuro período de la cronología de The Legend of Zelda. Al ser una precuela de Breath of the Wild, los desarrolladores han optado por elegir un aspecto gráfico muy similar al del videojuego de mundo abierto de Wii U y Nintendo Switch. Además, no todo consistirá en luchar, sino que también será necesario resolver puzles, desbloquear armas y habilidades y crear todo tipo de artículos, alimentados por el poder la piedra Sheikah.

Los jugadores que reserven el juego en formato digital recibirán el objeto 'cuchara de la suerte', un arma de bonificación para Link.

Fuente | Nintendo (nota de prensa)

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción tipo musou a cargo de KOEI Tecmo y Nintendo para Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda. En esta historia, que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo