La secuela más esperada

Nintendo muestra cómo se hizo el trailer de la secuela de Breath of the Wild

Una nueva oferta de trabajo enseña las imágenes detrás de las cámaras en la creación del trailer del nuevo The Legend of Zelda, megatón del E3 2019.

A través de una oferta de trabajo publicada en Japón han salido a relucir varias imágenes de cómo se hizo el trailer de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Desde la fase de diseños y concept art hasta la captura de movimiento, el renderizado y trabajo en Maya, el story board con los tiros de cámara y finalmente, el aspecto del que hizo gala el trailer. La oferta de trabajo, que evidentemente viene de la propia Nintendo y del equipo detrás del juego, busca gente familiarizada con este tipo de guiones gráficos.

Además de mostrar cómo se hizo el trailer, la oferta viene acompañada de varias imágenes del proceso de desarrollo del original, que se pone como ejemplo. "Con la mejora de la tecnología y los gráficos, la parte artística se ha vuelto más necesaria que nunca", reza la misma. "Buscamos a alguien capaz de crear tanto experiencias jugables como arte. Los diseñadores del juego deben conocer todo lo que hace que jugar sea divertido. Los gráficos son un complemento a esto y sus diseños deben tener la misma función y el mismo rol".

No es la primera vez que una oferta de trabajo nos permite conocer algún detalle más del juego, uno de los grandes anuncios del E3 2019. Gracias a este tipo de solicitudes hemos sabido que, por ejemplo, este nuevo Breath of the Wild quiere "ofrecer nuevas experiencias", que esta secuela sí tendrá mazmorras clásicas y que  "será más oscura" que el original. De hecho es lo único que se sabe del título, a todas luces uno de los más esperados de Nintendo Switch y en el cual Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi vuelve a colaborar y trabajar codo con codo. Veremos si tenemos visita sorpresa del juego en The Game Awards 2019 o si hay que esperar a 2020 para saber más del mismo.

Fuente I Video Game Chronicle

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild