Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Caso abierto

Epic Games pide al tribunal que recupere Fortnite a la App Store de Apple

La compañía norteamericana quiere recuperar su videojuego estrella en la tienda oficial de terminales iOS (iPhone, iPad) con este nuevo movimiento.

Actualizado a
Epic Games pide al tribunal que recupere Fortnite a la App Store de Apple

Epic Games quiere recuperar Fortnite en la App Store de Apple. Después de la dilatada disputa legal que estrecha actualmente a ambas compañías y el videojuego lejos de su descarga legal en terminales iOS como iPhone y iPad, la firma liderada por Tim Sweeney ha presentado un informe en contra de Apple para que la jueza encargada del caso en el tribunal acepte la reintegración del juego en el ecosistema de la manzana mordida.

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers, encargada del caso, emitió a finales del pasado agosto una cautelar para Unreal Engine en la App Store de cara a su comercialización y uso, pero no para Fortnite, restringido por “daños y perjuicios”, según el criterio de la jueza, a la propia Apple por una posible situación creada por ellos mismos deliberadamente.

Fortnite: Battle Royale | Epic Games
Ampliar
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Fortnite tenía 116 millones de jugadores en iOS

Epic Games, descontenta con ese primer dictamen, sostiene en su nueva notificación que los usuarios activos de Fortnite en iOS se han desplomado desde entonces con una caída de más del 60% de jugadores a tenor de la desaparición del juego en la App Store. Según explican, iOS era una de las principales fuentes de ingresos con su popular battle royale free to play gracias a la friolera de 116 millones de usuarios en esta plataforma. En términos absolutos, se trata de casi un tercio del último dato oficial de jugadores registrados, unos 350 millones.

“Pedimos al tribular que impida a Apple tomar represalias contra Epic por haberse atreviso a desafiar su conducta inapropiada en la medida en que avanza nuestro caso de antimonopolio”, recoge el comunicado.

Si nada cambia, los actuales jugadores de Fortnite a través de dispositivos iOS no podrán seguir jugando en línea una vez se apliquen nuevas actualizaciones con la Temporada 4, ya que la última actualización publicada por Epic Games en la App Store data semanas atrás y, en consecuencia, es una versión obsoleta. El caso sigue en marcha por el tribunal de la jueza Rogers, pero se desconoce cuánto tiempo puede pasar hasta que toda la situación llegue a su fin, sea cual sea el resultado.

Fuente | The Verge

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite