Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solsticio

Gameplay Sea of Stars: jugamos al mayor homenaje al JRPG de los años 90

Probamos la nueva Alpha Demo del título de Sabotage Studios, que promete ser una carta de amor a los JRPG de 16 Bits con inspiraciones de Chrono Trigger y Super Mario RPG.

Actualizado a

Sea of Stars es uno de esos juegos que llama la atención desde un primer momento. Apareció como Kickstarter exitoso de la mano de Sabotage Studio, los creadores de The Messenger, y está previsto para 2022. Queda por lo tanto un mundo para que salga a la venta, pero este verano los backers han podido tener acceso a la demo alpha para mostrar qué tienen entre mano con un título que es un puro homenaje a los JRPG de 16 bits. Con un cambio radical de propuesta (The Messenger es un juego de acción en 2D), y compartiendo universo, lo que hemos visto de Sea of Stars tras poderlo jugar no deja lugar a dudas: estamos ante una carta de amor a los años 90.

En una entrevista con Boulanger, el jefe de la compañía, éste nos explicó que las dos grandes inspiraciones para el juego eran Chrono Trigger y Super Mario RPG. Y en el vídeo gameplay que os traemos hoy de nuestro canal de Youtube quedan claras ambas vertientes. Por un lado, el estilo visual y la banda sonora tienen cierto aroma a la aventura de Crono, Luca, Marle y compañía. No hay dudas. Pero por el otro, también tenemos herencias del sistema Mario RPG que hacían que un juego de rol por turnos fuera tremendamente dinámico. Pasa lo mismo aquí: se pide la proactividad del jugador casi constantemente, a la hora de pulsar un botón para hacer más daño, de tener el timing perfecto para alargar y potenciar ataques especiales y mucho más. El juego te invita a no ser un usuario pasivo que navega entre menús. Y se agradece.

Gameplay con todo lo que ofrece la demo

Durante la demo os podremos mostrar el sistema de combate, muy trabajado y con varios detalles que vale la pena conocer. Como se relacionan los dos protagonistas, guerreros hijos del solsticio que están buscando respuestas. Como se han creado espacios de plataformeo interesantes para el jugador y también pequeños puzles. Una aldea donde de nuevo esa magia de los JRPG está más presente que nunca y un par de jefes finales. El segundo parece de envergadura, pero se reserva para más adelante porque es el final de la alpha. Un vídeo, en definitiva, para dejarnos con ganas de más para un título previsto para 2022. Queda demasiado.

Sea of Stars

  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • NSW
  • PC
  • RPG

Sea of Stars es un RPG con combates por turnos de estilo clásico y gráficos retro a cargo de Sabotage Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch que nace como proyecto Kickstarter. Sea of Stars cuenta la historia de dos Niños del Solsticio que combinan los poderes del sol y de la luna para realizar magia de eclipse, la única fuerza capaz de repeler a las monstruosas creaciones de un malvado alquimista conocido como El Fleshmancer.

Carátula de Sea of Stars
9