3 en 1

Super Mario Sunshine para Switch no es compatible con el mando de GameCube

El juego formará parte del recopilatorio Super Mario 3D All-Stars, que saldrá a la venta el 18 de septiembre.

El 35 aniversario del bigotudo está siendo prolífico en lo que a anuncios se refiere. Super Mario 3d All-Stars es el recopilatorio con el que la empresa quiere conmemorar el pasado del fontanero, un pasado que en esta ocasión se centra en varios de sus éxitos en tres dimensiones. Pese a que la ausencia de Super Mario Galaxy 2 ha quedado patente, Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine sí que han conseguido pasar el corte. Los que esperaban disfrutar de este último videojuego como lo hicieron con el original descubrirán que no podrán hacerlo con el mando de GameCube, puesto que Nintendo ha confirmado que no es compatible.

De todos modos, los de Kioto han puesto a disposición de los jugadores toda una serie de opciones diferentes. Pueden jugar con los dos Joy-Con separados o conectados al grip, así como con un único Joy-Con en horizontal. El mando Pro de Nintendo Switch es compatible y también es posible jugarlo en modo portátil.

El mando de GameCube ha sido plenamente funcional en Super Smash Bros. Ultimate, pero Nintendo no ha profundizado demasiado en la compatibilidad de este periférico.

Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Sunshine
Mario limpiando la suciedad en Super Mario Sunshine de GameCube.

Vacaciones truncadas

En Super Mario Sunshine, Mario, Peach y compañía visitan unas islas paradisíacas, con la mala suerte de que Bowser vuelve a hacer de las suyas. Las vacaciones en Isla Delfino no son tan ideales como esperaban, pues nada más bajar del avión, Mario será acusado de vandalismo por ensuciar la isla. Confundido con un doble de aspecto sospechosamente similar al suyo, las autoridades le proporcionarán una herramientas parlante muy particular, F.LU.D.D., que se convertirá en su campañero durante toda la aventura. Gracias a este dispositivo, podrá volar, impulsarse y dejar el océano como los chorros del oro.

Super Mario 3D All-Stars saldrá a la venta el 18 de septiembre tanto en edición física como en digital. Ambas serán limitadas, pues Nintendo ha anunciado que dejará de vender el producto después de marzo de 2021.

Fuente | Nintendo Everything

Super Mario 3D All-Stars

¡Descubre tres de las más grandes aventuras de Mario en 3D con Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch! Este paquete especial incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Todos los juegos se han puesto al día para Nintendo Switch y cuentan con gráficos en alta definición, controles adaptados a los mandos Joy-Con y un reproductor de música que incluye las épicas bandas sonoras de los tres juegos.

Super Mario 3D All-Stars