Aroma retro

Game & Watch: Super Mario, un nuevo dispositivo inspirado en el clásico de los 80

La consola seguirá funcionando como reloj e incorporará varios juegos de Mario en sus entrañas, así como otros secretos a descubrir.

Vuelve lo retro, o mejor dicho, lo retro nunca se ha ido. Que se lo digan a Mario, que lleva desde los años ochenta aplastando enemigos sin parar. Sus aventuras de plataformas nunca han pasado de moda y siguen disponibles en el mercado. Es el caso de Super Mario All-Stars 3D, un recopilatorio que incluye tres de los grandes clásicos en tres dimensiones (Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy). Además, si no has tenido suficiente con Super Mario Bros. 35, Super Mario 3D World y Mario Kart Live: Home Circuit en Nintendo Switch, espérate a ver la nueva Game & Watch: Super Mario Bros.

Nintendo ha anunciado este nuevo dispositivo como parte del 35 cumpleaños de Super Mario, un año complicado por el coronavirus, pero que no ha dejado en el olvido al fontanero más famoso de los videojuegos. Este nuevo producto de colección está inspirado en las consolas Game & Watch de la década de los ochenta, la precursora de las consolas portátiles y de la GameBoy. Según informan los japoneses en nota de prensa, se llegaron a vender 43 millones de unidades en todo el mundo. Incluían juego y también se podían utilizar como reloj (de ahí su nombre).

¿Cómo es la nueva Game & Watch?

Este dispositivo en concreto monta una cruceta de control moderna y viene con varios videojuegos clásicos en sus circuitos, nada más y nada menos que Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels (conocido en Japón como Super Mario Bros. 2) y una versión especial de Ball protagonizado por el propio Mario. En homenaje a las máquinas de antaño, Game & Watch: Super Mario Bros. conservará su funcionalidad como reloj. Hay 35 detalles por descubrir, “incluidos algunos protagonizados por los amigos y enemigos de Mario”. No tendremos que esperar mucho para hacernos con la consola: saldrá el 13 de noviembre.

Este aniversario de Mario ha contado asimismo con un videojuego original dentro de la saga. Paper Mario: The Origami King salió a la venta el pasado mes de julio.

Fuente | Nintendo (nota de prensa)