Clásico de Wii U

Super Mario 3D World + Bowser's Fury resucita mejorado en Nintendo Switch

El título original de Wii U vuelve con una remasterización para el sistema actual de los de Kioto, que saldrá el año que viene.

Las ventas de Wii U no funcionaron como Nintendo había esperado, por lo que muchos de los grandes títulos que salieron para esta plataforma no consiguieron rendir en el mercado como lo habrían hecho en una consola exitosa. La prueba está en productos como Mario Kart 8 Deluxe, que se ha convertido en el videojuego más vendido de Nintendo Switch. Ahora se confirma que el juego de Mario de Wii U tendrá una segunda oportunidad gracias a Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que regresa en forma de remasterización a Nintendo Switch. Lo hace en el contexto del 35 aniversario de Super Mario, que ha propiciado el anuncio de otros productos como Super Mario 3D All-Stars o Mario Kart Live: Home Circuit.

Los detalles sobre esta nueva versión todavía no se han revelado del todo. Nintendo promete que dará más información más adelante, pero ya ha esbozado unos primeros datos para abrir el apetito. El juego añadirá la opción de jugar en cooperativo tanto online (se necesitará suscripción a Nintendo Switch Online) como local. Su fecha de lanzamiento se ha fijado para el 12 de febrero de 2021 y ya han adelantado que no llegará solo: se preparan nuevos amiibo que saldrán mismo tiempo, Mario Felino y Peach Felina, los dos en el mismo pack.

Super Mario All-Stars 3D: tres juegos en uno

Nintendo ha celebrado el 35 aniversario con un producto muy esperado por los fans del fontanero. El antes mencionado Super Mario All-Stars 3D incluye tres versiones remozadas de clásicos imperecederos. Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy regresan con gráficos y resolución mejoradas, así como con una jugabilidad adaptada a la máquina actual de los de Kioto. Será este mismo año cuando podamos disfrutar de este trío atemporal. ¿Cuándo? El 17 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.

El recopilario, que ya se puede reservar en la Nintendo eShop, estará disponible hasta marzo de 2021 en formato digital. También se distribuirá en una edición en formato físico limitada.

Fuente | Nintendo (nota de prensa)

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

¡Únete a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad en una aventura para salvar el Reino de las hadas en Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch! Bowser ha secuestrado a la princesa hada… ¡y solo nuestros héroes podrán rescatarla! Trepa por los muros y dales unos buenos arañazos a tus enemigos gracias a la supercampana, clónate con las duplicerezas o ponte una caja cañón de gorro y fríe a proyectiles a quien se te ponga a tiro. Esta versión mejorada de Super Mario 3D World trae consigo varias novedades en la mecánica de juego. Por ejemplo, ahora los personajes podrán correr más rápido y trepar más alto al usar la supercampana. ¡Incluso puedes aprovechar los controles por movimiento! Además de poder jugar en modo local con hasta tres amigos, ¡ahora los jugadores podrán disfrutar del caos multijugador en línea!

Super Mario 3D World + Bowser's Fury