Rocket League no requerirá PS Plus y Nintendo Switch Online cuando sea F2P
Psyonix, adquirida por Epic Games, confirma que Xbox Live Gold seguirá siendo necesario para jugar en línea. Habrá juego cruzado entre consolas.
Psyonix ha confirmado que el proceso de conversión de Rocket League a un videojuego free to play eliminará la necesidad de disponer de una cuenta activa en PS Plus y Nintendo Switch Online para jugar en línea en PS4 y Nintendo Switch, respectivamente.
La desarrolladora del título ha emitido un comunicado para hacer saber que el lanzamiento de la actualización de Rocket League como F2P (gratuito con microtransacciones) se acerca con nuevos torneos, desafíos y juego cruzado garantizado entre plataformas, lo que enriquecerá la comunidad en línea activa a largo plazo. Semanas atrás, comentaron que la transformación se iba a producir a finales de verano.
Rocket League será free to play a finales de verano
Los jugadores de Xbox One, sin embargo, seguirán necesitando Xbox Live Gold para jugar online, una medida impuesta por Microsoft en todos los videojuegos free to play del catálogo de la máquina; por ejemplo, Fortnite, Warframe o Call of Duty: Warzone, que son gratuitos y solo en Xbox One necesitan suscripción para jugar online.
Convertir Rocket League a free to play llevará cambios de estructura para el juego. Si bien todo el mundo mantendrá sus progresos y contenidos, ahora será necesario que el Rocket ID se convierta en un Epic Games ID; es decir, deberemos ingresar con una cuenta de Epic Games que migrará todos los progresos, incluidos los amigos que tuviésemos agregados en Epic Games Store.
En el blog oficial se detallan otros cambios menores, como la adición de nuevos comentarios rápidos para el chat durante la partida, un nuevo nivel de dificultad por debajo de Rookie cuando juguemos contra la CPU, mejoras en la interfaz o nuevos rangos competitivos. A fin de cuentas, a partir de ahora todas las comunidades compartirán servidores.
Rocket League está disponible en PC (Epic Games Store y Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Fuente | Rocket League
- Deportes
- Conducción
Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!