Rocket League pasa a ser free to play a partir de este verano de 2020
El videojuego que mezcla conducción y fútbol daré el salto de Steam a Epic Games Store dejando atrás el modelo tradicional de pago en todas las plataformas.
Rocket League, el popular videojuego competitivo que mezcla conducción y fútbol de Psyonix, dejará atrás su actual modelo de negocio de pago para pasar a ser free to play a partir de este mismo verano de 2020. Así lo han anunciado sus responsables a través de un comunicado oficial, anticipando además que el título dejará de estar disponible en Steam para pasar a ser un nuevo exclusivo de Epic Games Store en PC; asimismo, en el resto de plataformas, es decir, PS4, Xbox One y Switch, el juego también adquirirá la condición de F2P. Veamos qué novedades nos depara Rocket League a través de tan importante cambio en su modelo de negocio.
Adiós a Steam para nuevos jugadores
Rocket League será un juego gratuito a partir de este verano de 2020 en todas las plataformas disponibles a través de la mayor actualización que ha recibido el juego hasta la fecha. Dicho cambio en su modelo de negocio coincide con la llegada del título a Epic Games Store, pasando a ser exclusivo de dicha plataforma en PC y dejando de estar disponible en Steam tras la migración. Eso sí, los actuales jugadores de Rocket League en Steam seguirán recibiendo contenidos y actualizaciones, con el acceso garantizado al juego.
Así, esta próxima actualización de Rocket League (según sus responsables, la más ambiciosa hasta la fecha) añadirá grandes cambios en los torneos y desafíos del título; por otro lado, todos los objetos, el progreso del Rocket Pass y el rango adquirido hasta el momento estarán disponibles en todas las plataformas con solo vincular una cuenta de Epic Games.
Además, Rocket League ofrecerá cross-play entre todas las plataformas disponibles (Steam, Epic Games Store y consolas). Por último, desde Psyonix aseguran que todos los actuales jugadores de Rocket League recibirán todos los DLC lanzados hasta el momento antes de su paso al modelo free to play, con más de 200 objetos actualizados a categoría Legacy y numerosos cosméticos extra.
Por el momento, Psyonix no ha detallado en qué momento Rocket League se pasará al modelo free to play más allá de “este verano”.
Fuente | Psyonix
- Deportes
- Conducción
Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!