Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva política

Nintendo America permitirá cancelar reservas en la eShop hasta 7 días antes del lanzamiento

A partir de este 1 de septiembre, las compras de juegos de Nintendo en la eShop permitirán cancelación y reembolso hasta una semana antes.

Actualizado a
Nintendo America permitirá cancelar reservas en la eShop hasta 7 días antes del lanzamiento

Nintendo of America ha actualizado la política de reserva de productos digitales a través de la eShop, el portal oficial de las consolas de la compañía. A partir de este 1 de septiembre, todas las compras contarán con la posibilidad de cancelación y reembolso del importe total siempre y cuando dicho desistimiento se produzca hasta siete días antes del lanzamiento del producto reservado.

Si bien se seguirá cargando el importe, según explica el primer apartado de la página de atención al consumidor de Nintendo of America, ahora existirá la opción de revertir la transacción, una circunstancia anteriormente imposible, como explicamos más adelante en esta noticia.

La cita textual expone lo siguiente: “Los fondos requeridos se pagarán automáticamente con los fondos disponibles en el momento del pago. La fecha de pago prevista es no antes de siete días previo lanzamiento del producto. (Para bundles con diferentes fechas de lanzamiento del producto, el pago se procesará no antes de siete días antes del primer lanzamiento del producto)”.

Para poder cancelar un videojuego o producto digital desde la eShop bastará con iniciar sesión en nuestra cuenta y acudir al apartado de “Reservas”.

Ampliar

Alemania ya exigió un cambio de políticas en 2018 para Europa

Hasta la fecha, Nintendo no permitía reservar ningún videojuego en la eShop sin que el consumidor manifestase consentimiento a perder el derecho a desistimiento, una medida que la Autoridad de Protección al Consumidor de Alemania, la VZBV, clamó como “ilegal” el pasado mes de diciembre de 2018 porque no se acogía al artículo 16 de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el derecho de los consumidores de la Unión Europea, como bien recogieron los compañeros de Eurogamer en su día.

Quedamos a la espera de saber si esta actualización en políticas de compras digitales de Nintendo se aplica a partir de ahora también en el mercado europeo, dado que Nintendo of America opera de forma independiente.

Más información | Nintendo of America