Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras un mes

Eiyuden Chronicle cierra su Kickstarter con 4,5 millones de dólares y anuncia un spin-off

Los creadores de Suikoden logran un gran éxito de financiación colectiva y confirman un nuevo spin-off en forma de RPG de creación de ciudades.

Actualizado a
Eiyuden Chronicle cierra su Kickstarter con 4,5 millones de dólares y anuncia un spin-off

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes llegaba hace poco más de un mes a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, alcanzando los primeros objetivos tras apenas dos horas, proyecto que ha seguido durante estas semanas recibiendo numerosas aportaciones por parte de los fans del JRPG y de los Suikoden, ya que el juego, recordemos, lo desarrollan sus creadores originales. Tanto es así, que tras finalizar el Kickstarter, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes ha superado los 4,57 millones de dólares, confirmando nuevos hitos como un recién anunciado RPG de “creación de ciudades” a modo de spin-off.

Gran éxito de financiación colectiva

Así lo han anunciado desde Rabbit & Bear Studios, responsables de este nuevo JRPG que se ha posicionado como el tercer proyecto Kickstarter más exitoso de la historia de la plataforma, solo por detrás de Shenmue 3 y Bloodstained; tanto es así, que ha alcanzado todo los objetivos gracias a sus más de 4,57 millones de dólares conseguidos, unos 3,8 millones de euros al cambio.

Ampliar

Ahora, sus creadores han anunciado que el último de los objetivos era nada más y nada menos que un nuevo videojuego a modo de spin-off de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un título por el momento misterioso que únicamente han definido como un RPG de “creación de ciudades” y que estará ambientado en el mismo universo de Eiyuden Chronicle. Sus desarrolladores serán Natsume Atari, responsables de los populares Harvest Moon.

Está previsto que este nuevo RPG spin-off llegue incluso antes que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y estará directamente relacionado con el título original; así lo demuestran las conexiones anunciadas entre ambos, como la posibilidad de transferir materiales que podamos recoger en el spin-off para el título principal, además de la presencia en ambos títulos de ciertos personajes.

Eso sí, los backers que quieran el spin-off tendrán que aportar unos siete dólares para hacer viable este nuevo videojuego a nivel de publicación en consolas y PC; la editora que se encargue del juego recibirá entre 15 y 20 dólares de cada venta fuera del Kickstarter, todo ello para hacer viable el proyecto.

Sea como fuere, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes llegará al mercado a finales de 2022 para PC, consolas actuales, consolas de nueva generación y la consola que tenga Nintendo en el mercado en ese momento.

Fuente | Kickstarter

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un RPG a cargo de Rabbit & Bear Studios y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch de los creadores de la saga Suikoden. Un juego diseñado para ofrecer a los jugadores una versión moderna de la clásica experiencia de un JRPG. Prepárate para encarnar a más de 100 personajes jugables en un mundo desgajado por la guerra que solo tú puedes salvar.

Carátula de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes