Por orden de llegada

PS5 inicia el registro para la reserva de la consola en EE.UU.; unidades muy limitadas

Los jugadores que se registren recibirán un email y tendrán que darse prisa para no quedarse sin su consola, avisa Sony.

A pocos meses del lanzamiento de PlayStation 5, Sony Interactive Entertainment todavía no ha anunciado ni el precio de la consola ni la fecha en la que tiene pensado comercializarla. Sin embargo, la compañía nipona acaba de abrir una página de compra anticipada en su sitio web. Eso sí, de momento solo para el mercado de los Estados Unidos. El que avisa no es traidor, y Sony advierte de que las unidades serán muy limitadas. Por tanto, registrarse no garantizará la posibilidad de completar la reserva.

“Habrá una cantidad limitada de consolas PlayStation 5 disponibles para la reserva, de modo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores actuales para que sean de los primeros en reservar una desde PlayStation”, apuntan en la página web. “Las reservas de las compras anticipadas serán tomadas por orden de llegada, así que una vez que obtengas la invitación por email, os pedidos que sigas las indicaciones y procesas rápidamente”.

PS5, reserva
Página de registro para la reserva en la web de PlayStation 5.

Modelo digital y con lector físico

El registro, que está abierto tanto para el modelo con lector como para el digital, exige que el interesado rellene un sencillo formulario en el que debe escribir su ID de PlayStation. Una vez enviado, Sony contactará vía correo electrónico y ofrecerá todos los detalles al respecto. ¿Cuándo se podrá reserva? De momento es una incógnita. Los nipones explicaron que no anunciarían el precio por sorpresa, por lo que es de esperar que organicen algún tipo de evento antes de que las reservas comiencen a funcionar.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X saldrán a la venta a finales de año. La máquina de Microsoft ya tiene una fecha más concreta, pues los de Redmond anunciaron que su sistema de nueva generación estaría preparado para salir en noviembre. Todo ello en un contexto en el que la sociedad y sus empresas se han tenido que enfrentar a la epidemia de coronavirus, que ha alterado el normal funcionamiento de la vida cotidiana de las personas.

Fuente | PlayStation