Rage-Quit

Dragon Ball FighterZ penalizará a los tramposos que se desconecten en el online

Bandai Namco y Arc System Works pretenden castigar a los infractores e impedir que se realicen trampas durante las partidas en línea.

Guerra total contra los tramposos en el exitoso Dragon Ball FighterZ. Esa es la declaración de intenciones que Bandai Namco y Arc System Works han lanzado a modo de advertencia. Lo han hecho a través del propio videojuego, donde han avisado de que las personas que se desconecten de una partida online de forma consciente serán castigadas con una semana de penalización en los modos en línea. Por si eso no fuera poco, de producirse una conducta reincidente, la compañía asegura que no descartan tomar medidas más drásticas y convertir el baneo temporal en una sanción permanente.

“A partir de ahora, penalizaremos a quienes se desconecten voluntariamente de las partidas en línea”, avisan en el mensaje, que podéis ver al completo debajo de estas líneas. “Estos jugadores no podrán entrar a salas en línea durante un período de tiempo determinado”, que la desarrolladora ha establecido en una semana aproximadamente. Mientras dura la sanción, los usuarios penalizados podrán disfrutar del juego offline en la sala sin conexión.

Dragon Ball FighterZ
El mensaje en el juego. Captura: MeriStation

Castigos más rigurosos para los que lo hagan sistemáticamente

¿Y qué ocurrirá con los jugadores que suelen sufrir una desconexiones involuntarias? Después de todo, las condiciones y la calidad de Internet no es igual en todos los domicilios. En ese caso, Bandai Namco señala que hay que comprobar los ajustes de la conexión a Internet. Por otra parte, como hemos adelantado, los japoneses contemplan penalizaciones más graves para los que continúen incurriendo en estas prácticas para evitar la derrota. “Los jugadores que, con regularidad, lleven a cabo las prácticas mencionadas anteriormente, podrían sufrir las restricciones indicadas más arriba de forma permanente. Aviso a navegantes, no todo vale en Dragon Ball FighterZ.

El título, que está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, sigue ofreciendo nuevas temporadas y contenidos, casi tres años después de su lanzamiento. Tras Kefla y Goku Ultra Instinto, el Maestro Muten Roshi será el tercer personaje del FighterZ Pass 3 en estar disponible (el pase de temporada cuesta 19,99 euros, aunque los personajes se pueden adquirir por separado).

Fuente | Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ