Xbox apoya a Epic en el caso Apple y remite un comunicado a los tribunales
Ambas compañían mantienen un pulso y se acusan mutuamente de malas prácticas, algo que ha culminado en la retirada de Fortnite de iOS.
Epic Games se ha sumergido de lleno en el océano de los litigios legales para denunciar la decisión de Apple de retirar Fortnite de App Store. Acusan a la gigante norteamericana de malas praxis, mientras que la compañía de la manzana responde con sus propias denuncias, ya que opinan que los creadores del battle royale más exitoso del mercado están solicitando un trato especial. Sea como fuere, Microsoft y su división de videojuegos, Xbox, han presentado un comunicado en los tribunales para evitar que el bloqueo del motor Unreal Engine, propiedad de Epic Games, afecte negativamente a los desarrolladores.
Lo ha anunciado el propio Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, en una publicación en Twitter en la que también ha adjuntado el documento de la denuncia. “Hoy hemos tramitado una comunicado en apoyo a la petición de Epic de mantener el acceso a Apple SDK para su Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tiene acceso a la tecnología de Apple es lo correcto tanto para desarrolladores como para jugadores”, manifiesta Spencer.
Microsoft advierte de los peligros de esta decisión
Lo cierto es que la imposibilidad de actualizar el motor Unreal Engine en dispositivos Apple será perjudicial para todos aquellos desarrolladores que ya están trabajando en sus proyectos con este motor gráfico. Al no poder actualizar las herramientas, los proyectos no se podrán lanzar con normalidad en los sistemas operativos iOS y macOS. “Muchos de estos creadores no disponen de los recursos ni de las capacidades para crear su propio motor, por lo que se apoyan en la tecnología de empresas third-pary”, explica Kevin Gammill, de Microsoft, en el documento público.
“Como resultado de ello”, continúan los de Redmond, “Unreal Engine es uno de los motores de juego third-party más populares que están disponibles para los creadores de videojuegos. Bajo el punto de vista de Microsoft”, no hay muchas otras opciones que puedan competir con las herramientas de la tecnología multiplataforma de Epic Games. Esto no afecta exclusivamente a los pequeños estudios, sino también a Xbox, ya que Unreal Engine es uno de los motores que más utilizan. Como desarrollan para distintas plataformas, los norteamericanos afirman que si no se soluciona este asunto tendrán que decidir entre abandonar a los clientes de macOS y iOS o elegir un nuevo motor gráfico para sus productos.
Fuente | Xbox
- Acción
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.