Fortnite Temporada 4: Todas las armas míticas y modificadas del parche 14.00

Os contamos cómo conseguir las armas míticas de Fortnite Temporada 4, escudo de zarza de Groot, la tabla de Silver Surfer, bomba mística y guanteletes arcanos del Doctor Doom

Marvel ha invadido el universo de Fortnite con motivo de la Temporada 4 y la llegada de Galactus. Junto a los héroes más famosos de los cómics de Stan Lee (Doctor Doom / Doctor Muerte, Groot, Iron Man, Lobezno / Wolverine, Mística, She-Hulk, Thor y Tormenta / Storm) han llegado también un buen de contenidos, desafíos y desbloqueables con un nuevo Pase de Batalla, que incluye algunas armas inéditas. En total contamos más de 20 armas que han sido ligeramente modificadas para dar la bienvenida a los superhéroes. Entre ellas destacan 4 armas míticas: el escudo de zarza de Groot, la tabla de Silver Sufer y la bomba mística y los guanteles arcanos del Doctor Doom.

¿Cuáles son las nuevas armas míticas en Fortnite?

Como ya sabréis, en Fortnite las armas míticas son aquellas que únicamente aparecen en los modos de juego En Solitario, Dúos y Escuadrones. Son armas que encuentran en zonas muy concretas del mapa (un mapa que, recordamos, es nuevo en la Temporada 4), y las llevan encima personajes manejados por la consola a los que tendremos que derrotar si queremos arrebatárselas y hacernos con ellas. En esta Temporada 4 hay concretamente cuatro armas míticas:

  • El escudo de zarza de Groot
  • La bomba mística del Doctor Doom
  • Los guanteletes arcanos del Doctor Doom
  • La tabla de Silver Surfer

¿Dónde encontrar al Doctor Doom en Fortnite?

El Doctor Doom suele aparecer en una nueva zona conocida como Dominio de Doom, que viene a sustituir al Parque Placentero de anteriores temporadas, entre los cuadrantes D2 y D3 del mapa. Allí podremos batirnos con él y hacernos con su equipo y habilidades míticas. Los guanteletes arcanos sirven para impulsarnos por el aire y volar, mientras que la bomba mística lanza una bola de energía de color verde que prende fuego a todo aquello con lo que impacta y hace 60 de daño a los jugadores.

¿Dónde está el escudo de zarza de Groot y la tabla de Silver Surfer en Fortnite temporada 4?

Las armas míticas de Groot y Silver Surfer son algo distintas, pues tienen cuatro puntos de respawn posibles y van rotando en cada partida. Se encuentran en los sitios de aterrizaje de Quinjet Patrol, que aparecen 18 segundos después de que haya empezado la partida, se muestran en el mapa con el icono de un avión blanco y pueden encontrarse si seguimos las columnas de humo azul que veamos. Cuidado porque estos sitios suelen estar plagados de robots Stark, a los que también hay que combatir en los desafíos de la semana 1.

El escudo de zarza de Groot forma una bola con sus raíces a nuestro alrededor y, aunque nos retrasa un poco, va curándonos. También tiene un sprint que se puede activar cada 25 segundos y nos propulsa a toda velocidad. Por su parte, la tabla de Silver Surfer hace las veces de launch pad y nos proyecta al aire, permitiéndonos usar luego el planeador y evitándonos cualquier tipo de daño por caídas al aterrizar.

¿Cuáles son las armas más raras de Fortnite?

Os recordamos calidad de las armas que recogemos en Fortnite viene establecida por el color de la misma, el cual indica su grado de rareza. Cuanto más rara, más buena es dicha arma dentro de su categoría armamentística. Es decir que una pistola épica siempre será mejor que una común, pues tendrá mejor daño, más velocidad de recarga en combate... etcétera. Los grados de rareza son los siguientes:

  • Rareza común: color blanco
  • Rareza poco común: color verde
  • Rareza rara: color azul
  • Rareza épica: color morado
  • Rareza legendaria: color naranja

A estas habría que sumar la rareza mítica (color dorado) que queda reservada para las armas y objetos míticos, como los cuatro que os mostrábamos antes. También es posible subir el grado de rareza de un arma que os guste mucho usando los bancos de mejora que hay repartidos por todo el mapa del juego.