Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial paso a paso

PS4: cómo activar el modo reposo para descargar juegos

Os detallamos el método para activar el modo reposo de nuestra consola PS4 para poder cargar mandos, descargar juegos y más sin necesidad de apagarla.

PS4: cómo activar el modo reposo para descargar juegos

Activar el modo reposo en nuestra consola PS4 es muy sencillo, pero es posible que algunos de los poseedores de consolas no sepan exactamente cómo activarlo o bien todas las opciones que ofrece. Por ello, a continuación os las detallamos con tal de que las dudas se disipen y podáis disfrutar de útiles funciones como el cargar los mandos DualShock o descargar juegos en modo reposo, algo especialmente útil para dejar que la consola descanse y no se caliente, además de evitar que haga ruido innecesario y trabaje de más durante las descargas de juegos muy pesados.

Cómo activar el modo reposo en PS4; métodos y funciones

Tal y como hemos detallado más arriba, cuando el sistema PS4 está en modo de reposo, sigue funcionando pero con un consumo energético menor. Podemos ajustar el sistema para que descargue archivos y cargar un mando mientras esté en modo de reposo en función de nuestras preferencias personales. En cuanto al método para iniciar el modo reposo, se puede hacer siguiendo cualquiera de estas tres opciones:

  • Selecciona el botón de Power (Alimentación) en la pantalla de funciones y, a continuación, selecciona [Entrar en modo de reposo].
  • Selecciona [Alimentación] > [Entrar en modo de reposo] en el menú rápido.
  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el sistema emita un pitido.
Ampliar

Para saber que lo hemos hecho bien y que nuestra PS4 está en modo de reposo, debemos fijarnos en que la pantalla se oscurece. Además, el indicador de encendido parpadea en blanco y, a continuación, se vuelve naranja. Cuando se inicia o finaliza una carga o una descarga, el indicador de encendido parpadea en naranja. Por otro lado, para salir del modo de reposo simplemente tenemos que encender el sistema.

En caso de querer configurar el modo reposo con mayor detalle, debemos poner las marcas de verificación en las opciones de (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo]. Si por lo que sea no se muestra la opción de [Entrar en modo de reposo] junto a la de Apagar consola o cambiar de cuenta, debemos seleccionar [Opciones de alimentación] > [Entrar en modo de reposo], ya que es ahí donde debería estar siempre y por defecto.

Ampliar