Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Consejos variados

PS4: cómo refrigerar y reducir el ruido de la consola

Os detallamos una serie de trucos y consejos para poder refrigerar nuestra consola PlayStation 4 para evitar que se caliente demasiado y haga ruido.

Actualizado a
PS4: cómo refrigerar y reducir el ruido de la consola

Estamos en pleno mes de agosto y eso supone que las temperaturas suban de forma alarmante. Es algo que puede afectar a nuestros dispositivos electrónicos si no los protegemos de forma adecuada, ya que los haremos trabajar de más y, como sabéis, es recomendable que dispongan de una correcta refrigeración con tal de asegurar su buen funcionamiento y longevidad. A continuación os detallamos una serie de consejos para poder refrigerar y reducir el ruido de nuestra consola PlayStation 4 y de esta forma poder disfrutar tanto de títulos sencillos como el exitoso Fall Guys como de obras complejas y detalladas como lo son The Last of Us Parte 2, entre otros.

Cómo refrigerar nuestra PlayStation 4

  • Disponer de un modelo de PS4 más avanzado (Slim o Pro): si nuestra consola es de las primeras que salieron es más probable que se caliente, ya que se trata de un modelo que tiene unos cuantos años y no cuenta con las mejoras a modo de chips modernos y rediseño interno que sí tienen la Slim y la PS4 Pro. En cuanto a esta última, es más potente y por ello hace más ruido, pero también se refrigera mejor.
  • Colocarla en vertical y con espacio alrededor: ya que en posición horizontal no refrigera tan bien (tan solo hay que pensar en la forma y disposición de las torres de PC). Eso sí, es recomendable disponer de una base para que la consola pueda refrigerarse también por la base. Además, es esencial que evitemos colocar cualquier cosa encima de la consola, ya que la máquina debe disponer de espacio suficiente como para estar refrigerada sin problemas.
  • La importancia de la superficie en la que la colocamos: debido a que materiales como la madera o el cemento no disipan demasiado bien el calor, mientras que las baldosas (que encontramos en los suelos) u otros materiales más frescos sí sirven para refrigerar. Por ello, debemos evitar a toda costa colocar nuestra PS4 sobre una alfombra o moqueta, ya que es la peor idea posible si queremos que refrigere bien.
  • No apagar la consola si está caliente: ya que los ventiladores dejarán de funcionar y por mucho ruido que hagan es necesario que disipen el calor. Por ello, podemos cerrar el juego en cuestión y esperar en el menú a que los ventiladores dejen de ir tan rápido y, por ello, que la consola esté refrigerada.
  • Reforzar la ventilación de la consola: colocando gadgets adicionales como ventiladores o soportes verticales para ayudar a que se refrigere mejor. Eso sí, el ruido aumentará debido a disponer de todavía más hélices giratorias.
Fuente: TechRadar
Ampliar
Fuente: TechRadar

Cómo reducir el ruido de nuestra PlayStation 4

  • Limpiarla por dentro: es necesario que de vez en cuando acudamos a un especialista o saquemos nuestras herramientas especiales (tan solo si estamos seguros de saber lo que hacemos) para desmontar la carcasa exterior de la consola y poder limpiarla por dentro, ya que el polvo y la suciedad acumulada hacen que los ventiladores lo pasen peor al trabajar.
  • Quitar el disco de juego si no lo estamos usando: el DVD que incluye nuestro juego favorito es un enemigo del silencio en la consola, ya que cada vez que esta se inicie empezará a girar y sumará todavía más ruido al generado por los ventiladores.
  • Disminuir la temperatura de la consola: con todos los consejos que os hemos contado más arriba, para evitar que el ruido ensordecedor de los juegos (algunos debido a no estar bien optimizados) nos impida disfrutar de nuestra partida.
Fuente: Getty Images
Ampliar
Fuente: Getty Images

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3