8.2

Final Fantasy IX se ve aún mejor gracias a la nueva actualización del Moguri Mod

El clásico de Squaresoft cumplió este año su vigésimo aniversario desde su lanzamiento en la primera PlayStation.

No se soplan veinte velas todos los días, pero Final Fantasy IX es uno de esos clásicos que ya se ha convertido en todo un veterano. La producción de la antigua Squaresoft se comercializó inicialmente en exclusiva para PlayStation, aunque con los años ha visto la luz en consolas actuales, dispositivos móviles y PC. Es precisamente esta última plataforma la que se beneficia del Moguri Mod, que se acaba de actualizar a su versión 8.2.0 (la 8.2.1.2 es un hotfix que corrige algunos pequeños errores).

Según han informado en la página oficial del mod, el parche mejora visualmente 145 objetos, así como una serie de arreglos en los vídeos, la sincronización de la banda sonora, etc. Los responsables de este software, que pule de manera notable los fondos prerrenderizados del videojuego original, también han ampliado el soporte para monitores ultrapanorámicos. Así las cosas, casi todos los entornos funcionan correctamente en este tipo de pantallas. Por si eso no fuera poco, el mod refuerza la calidad de sonido, ya que por defecto funcionará a 44kHz.

Al diseñor de personajes le gustaría continuar la historia

El argumento de Final Fantasy IX se cerró en el título original y nunca se ha desarrollado una secuela argumental del proyecto. Sin embargo, con motivo del aniversario, el diseñador de personajes del clásico, Toshiyuki Itahana, reconoció que le encantaría continuar con la historia de Yitán, Vivi y compañía. Por supuesto, Square Enix no ha anunciado nada al respecto, aunque el desarrollador nipón aclara que solo aceptaría materializar el proyecto si se garantiza la visión del equipo de desarrollo original.

“Final Fantasy IX es amado por los fans, pero también nos fascina a nosotros, el equipo de desarrollo”, explicó el creativo. “Estaría encantado si, respetando los deseos del estudio original, pudiera tener la oportunidad un día de continuar la historia, que significa mucho para nosotros”.

Fuente | DualShockers

Final Fantasy IX

Final Fantasy IX, desarrollado y editado por Square Enix para PC, es una versión con gráficos en alta definición y otras novedades como el modo ultrarrápido, la posibilidad de evitar los combates aleatorios o el guardado automático, entre otras, del mítico J-RPG de la saga, aparecido originalmente en el año 2000.

Final Fantasy IX