Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con respeto

Al diseñador de personajes de Final Fantasy IX le gustaría continuar la historia

Toshiyuki Itahana asegura que el videojuego no solo es de los preferidos para los fans, sino también para el equipo de desarrollo.

Actualizado a
Al diseñador de personajes de Final Fantasy IX le gustaría continuar la historia

Se cumplen veinte años desde que Final Fantasy IX salió al mercado, un juego que marcó el ocaso de una de las plataformas más exitosas de la historia, la primera PlayStation. Con motivo de tan señalado aniversario, la web RPGsite ha entrevistado a Toshiyuki Itahana, uno de los miembros originales del equipo de desarrollo. De acuerdo con el creativo, le encantaría poder escribir un nuevo capítulo de la historia del videojuego, siempre y cuando el argumento continuara respetando los deseos de sus creadores.

“Final Fantasy IX es amado por los fans, pero también nos fascina a nosotros, el equipo de desarrollo”, reconoce en la entrevista. “Estaría encantado si, respetando los deseos del estudio original, pudiera tener la oportunidad un día de continuar la historia, que significa mucho para nosotros”. Para Itahana, el hecho de que la popularidad del título no se haya resentido con los años responde al diseño de los personajes, a su estilo y también al mundo fantástico que construyeron.

Ampliar

El signficado de la vida

“Otra razón es la historia. Se trata de un guion que trata el significado de la vida, algo que es una cuestión universal para todos los que vivimos en este mundo, incluido yo mismo. Personajes de diferentes razas y con distintos modos de pensar se apoyan entre ellos, aunque a veces no estén de acuerdo, mientras hacen frente a esta cuestión. Este tipo de historia siempre resonará”, arguye.

Final Fantasy IX salió a la venta en el año 2000 en Japón y Norteamérica. Los usuarios europeos tuvieron que esperar hasta 2001, fecha en la que PlayStation 2 ya era una realidad. Con los años, Square Enix ha adaptado el producto a otras plataformas. Salió en consolas portátil y en la actualidad está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. ¿Seremos testigos de una nueva versión o una secuela en el futuro? El tiempo lo dirá, pero vistos los antecedentes, todo es posible.

Fuente | VG247

Final Fantasy IX

  • PS
  • RPG

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Carátula de Final Fantasy IX