Navidades 2020

PS5 tendrá “El mejor catálogo de salida que hemos visto” en la historia de PlayStation

Sony promete que los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020, no decepcionará a los jugadores.

Sony interactive Entertainment lanzará su nueva consola, PS5, a finales de 2020 en todo el mundo. La pandemia no ha impedido que los planes de la firma japonesa queden trastocados a nivel de distribución de hardware; aunque el catálogo de juegos de lanzamiento sigue siendo desconocido. Son precisamente los juegos lo que más preocupa ahora mismo a los potenciales compradores de la consola, pero Sony promete que esa alineación será “la mejor que hemos visto” en la historia de PlayStation.

“Hemos revelado algunos de esos contenidos, y naturalmente hay más cosas en camino”

Eric Lampel, vicepresidente de ventas y marketing en Sony, ha asegurado en una entrevista con GamesIndustry que una vez hayamos visto todas las características únicas de la consola —este jueves, por ejemplo, se profundizó en las capacidades de retroalimentación háptica del mando DualSense y sus gatillos adaptativos—, será el momento de hablar de juegos porque “todo se basa en el contenido”.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la gran apuesta de Sony para el lanzamiento de PS5

El contenido que estará listo para la ventana de lanzamiento y más allá es increíblemente emocionante”, declara Lempel. “Diría que es el mejor catálogo de salida que hemos visto en la historia de PlayStation; entre nuestros equipos de Worldwide Studios y nuestros socios de todas las editoras alrededor del mundo. Hemos revelado algunos de esos contenidos, y naturalmente hay más cosas en camino”, dejando entrever que hay todavía sorpresas que no conocemos. “Pero la forma en que los desarrolladores pueden atraer con esta plataforma, crear nuevas experiencias con IP conocidas y licencias desconocidas es increíblemente apasionante”, concluye.

Con todo, PlayStation 5 llegará a las tiendas de todo el mundo en algún momento de finales de 2020 a un precio igualmente desconocido. Habrá dos modelos: uno estándar, con lector de discos, y otro completamente digital. En ambos casos, el almacenamiento interno será de 825 GB salvo cambios de última hora. Que

Por el momento sabemos que proyectos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Godfall, Astro's Playroom o Kena: Bridge of Spirits serán parte de ese catálogo de la ventana inicial de lanzamiento de PS5, pero faltan fechas concretas. Podéis consultar aquí todos los juegos que llegarán en 2020 a la nueva consola de Sony.

Vía | GamesIndustry

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5, que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales