Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Navidades

La fecha de PS5 sigue siendo 2020, asegura Sony, pero ha sido “un desafío masivo”

Sony insiste en que el lanzamiento de PlayStation 5 se producirá a finales de 2020, pero reconocen que la COVID-19 ha supuesto dificultades.

Actualizado a
La fecha de PS5 sigue siendo 2020, asegura Sony, pero ha sido “un desafío masivo”

PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de 2020. Así lo ha ratificado Sony con motivo del debut del primer anuncio televisivo de su nueva consola este 20 de agosto. La compañía, en representación de Eric Lempel, vicepresidente de ventas y marketing en Sony Interactive Entertainment, ha reconocido en un encuentro con GamesIndustry que está siendo “un desafío masivo” planear el lanzamiento de la nueva generación en medio de una pandemia.

“No solo para las partes de la organización que yo superviso, sino por todas las partes”, aclara. Porque la COVID-19 sí ha provocado retrasos indeseables, problemas de salud en empleados y ha trastocado los calendarios de maneras completamente imprevisibles. No en vano, PS5 estará en las tiendas de todo el mundo a través de sus dos modelos a un precio aún por determinar. "La lanzaremos este año, va a pasar”, insiste.

PS5 (PlayStation 5) llegará en dos modelos: uno con lector de discos y otro solo digital por 499 euros y 399 euros.
Ampliar
PS5 (PlayStation 5) llegará en dos modelos: uno con lector de discos y otro solo digital por 499 euros y 399 euros.

Sin pandemia, PS5 se estaría probando en stands de medio mundo

Un año atípico para una metodología atípica. Sin responder directamente a la pregunta que muchos usuarios se hacen (silencio, sin precio a dos meses vista del lanzamiento, sin catálogo concreto de salida…), Lempel explica que, sin una pandemia mediante, el departamento de marketing hubiese promovido en medio mundo la oportunidad de probar la consola en stands de ferias y otros encuentros públicos.

Como ha sido siempre, y poder así mostrar de forma empírica las novedades y capacidades de su novedoso mando, el DualSense, que cuenta con capacidades de retroalimentación háptica únicamente sensibles a través de nuestras propias manos; igual que el audio 3D.

“Nos aseguraremos de traer toda la emoción y la magia de los lanzamientos que hemos tenido en el pasado”, anticipa, pero no aclara qué juegos tendremos de lanzamiento en PS5. Por ahora, sabemos que títulos como Godfall, Astro's Playroom, Kena: Bridge of Spirits o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estarán de lanzamiento, pero otros como Demon’s Soulsque ya ha sido clasificado en Japón y Corea del Sur— o Gran Turismo 7 no han confirmado si se lanzarán en 2020, 2021 o más allá.

Pronto conoceremos la fecha de salida de PS5, su precio y su catálogo de juegos inicial.

Vía | GamesIndustry