Gratis

Quake 3 Arena, ya disponible gratis por tiempo limitado: cómo descargarlo en PC

Quake 3 Arena
Quake 3 Arena

El mítico FPS de Bethesda se puede descargar de forma gratuita en su versión para ordenador, pero solo está disponible durante unos días.

Bethesda ha iniciado la promoción prometida para regalar el inolvidable Quake 3 Arena en su versión para PC de forma totalmente gratis, pero por tiempo limitado. Desde la fecha actual, 18 de agosto, y solo durante 72 horas, podremos reclamar desde nuestra cuenta en el lanzador de Bethesda una copia digital del tercer episodio numerado de la saga, el capítulo publicado en 1999.

Cómo conseguir gratis Quake 3 Arena en su versión para PC

Para hacernos con una copia digital de Quake 3 Arena en PC tenemos que asegurarnos de dos cosas. La primera, que estemos haciendo el siguiente procedimiento entre los días 18, 19 y 20 de agosto. A partir de entonces, este FPS de id Software volverá a tener su precio habitual. Por otro lado, asegurarnos de tener instalado el launcher o aplicación de escritorio de Bethesda.

  1. Descarga e instala el lanzador de Bethesda en tu ordenador Windows (7, 8, 8.1 y 10) aquí
  2. Ejecuta el launcher de Bethesda desde tu escritorio, inicia sesión con tu cuenta y busca ‘Quake III Arena’ en la lista de juegos.
  3. Añádelo de forma permanente a tu biblioteca para terminar la instalación clicando en ‘INSTALAR’, en la parte superior derecha; un enorme icono azul.

El motivo por el que Bethesda está regalando Quake 3 se debe a que se lograron recaudar más de 20.000 dólares con fines benéficos durante la reciente QuakeCon at Home, un evento del que conocimos novedades para juegos como Doom Eternal, Fallout 76 o The Elder Scrolls Online. Todos los fines recaudados han ido dirigidos a UNICEF, Direct Relief y The Trevor Project.

Los próximos grandes proyectos editados por Bethesda para el futuro son Ghostwire: Tokyo, lo nuevo de Shinji Mikami en Tango Gameworks para PS5 y PC; y Deathloop, lo nuevo de los creadores de Dishonored, planeado para este mismo año 2020 en PC y PlayStation 5.

Referencias | Bethesda

Quake 3 Arena

Tercera entrega del clásico de la acción tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.
Quake 3 Arena