Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fútbol renovado

FIFA 21: todas las novedades hasta el momento

Repasamos todas las novedades conocidas hasta el momento alrededor de FIFA 21. FUT, modo carrera, jugabilidad y Volta se renuevan un año más.

Actualizado a
FIFA 21: todas las novedades hasta el momento

FIFA 21 ha protagonizado una semana repleta de novedades alrededor de su figura. EA Sports ha puesto énfasis en qué podemos esperar de sus tres grandes modos de juego en la edición de este año, que viene marcada por ser la primera en debutar en PS5 y Xbox Series X.

Por ello, repasaremos las principales claves de esta batería de información junto a nuestras impresiones. Conoce qué está por venir en el nuevo paso hacia delante del fútbol virtual de Electronic Arts.

Ampliar

Jugabilidad: la búsqueda por ser más intuitivo y realista

Los principales pilares sobre los que se sostiene FIFA 21 en términos jugables son las mejoras en la defensa y ataque. La inteligencia artificial se ha perfeccionado para que los jugadores puedan desempeñar su rol con mayor precisión. Por ejemplo, si vamos por la banda en pleno contraataque, el delantero centro sabrá que deberá acompañarnos para abrir hueco y recibir el pase. Por otro lado, la defensa mostrará mejoras en la anticipación; sabrán leer qué deberán hacer, y su éxito pasará por cómo de alto sean sus valores. Además, se espera una mejora del sistema de colisiones que permitirá eliminar cualquier atisbo de conflicto entre las físicas (como cuando no saben reaccionar al caer uno encima de otro), entre otras correcciones y añadidos.

  • Puedes leer nuestras impresiones aquí.

FIFA 21 llega el 9 de octubre a las tiendas
Ampliar
FIFA 21 llega el 9 de octubre a las tiendas

Ultimate Team: FUT Coop y 100 iconos

FIFA 21 te permitirá jugar en cooperativo a Ultimate Team. Podrás unir fuerzas con otro amigo para disputar partidos duales en Divisions Rivals y Squad Battles. Al hacerlo en este modo recibirás bonificaciones exclusivas que se trasladarán a tu experiencia en solitario. Esta modalidad puede ser desactivada desde el menú, por lo que puedes seguir enfrentándote a un solo jugador, como siempre. El estudio ha querido multiplicar el catálogo de recompensas a través de los FUT Events, eventos grupales con los que unir fuerzas dentro de la comunidad. Entre los nuevos iconos destacan la incorporación de leyendas de nuestro fútbol como Fernando Torres o Xavi Hernández; los once elegidos harán que el títulos sume un total de 100 iconos en una misma entrega. Cabe destacar la nueva gestión del club, en el que ya no tendremos que lidiar con el estado físico de los jugadores: todos comenzarán al 100% los partidos. Se eliminan las cartas de entrenamiento relacionados y se simplifica las de lesiones a tan solo dos variantes. Por último, el FUT Stadium será el primer estadio moldeable según tu criterio. A medida que avances en el juego irá creciendo en posibilidades: crea tu identidad desde las propias gradas.

  • Puedes leer nuestras impresiones aquí.

Ampliar

Volta: el fútbol se respira en las calles

Tras su debut en FIFA 20, Volta vuelve para ocupar aquellos huecos que dejó su primera aparición. Este año podremos unirnos a otros amigos y jugar por toda la oferta multijugador. Si prefieres hacerlo junto a la IA o desconocidos vía matchmaking, también. Está en tu mano elegir cómo quieres hacer crecer a tu jugador, que verá cambios en el sistema de progreso. Ahora podremos hacer crecer sus estadísticas de forma más rápida. Se utilizará un sistema de puntuación que responderá a nuestro rendimiento en cada partido. Si hemos jugado bien, subirá; si no, bajará. El fútbol callejero no solo vive del balón, sino con el estilo en el que juegas. Se han ampliado las posibilidades estéticas con nuevos patrocinadores y modelos, entre los que se incluye la opción de poder vestir la camiseta de un club oficial. Eso sí, solo podrán ser desbloqueadas al completar determinados eventos.

  • Puedes leer nuestras impresiones aquí.

Ampliar

Modo carrera: gestiona tu club

A veces olvidado, el modo carrera siempre es la opción elegida para aquellos que quieren gestionar un club sin tener que lidiar con el multijugador en línea. Este año se han potenciado las posibilidades de gestión, desde la renovación de los entrenamientos hasta la forma en la que desarrollar a las futuras estrellas. Ahora podremos hacer sesiones grupales controlables, lejos de las actividades ya conocidas. En cambio, si queremos que un jugador transforme su posición o se centre en unos determinados rasgos, podremos. Se ha añadido un nuevo valor que convivirá junto a la energía: la brillantez, que hace las veces de estado físico. Por mucha energía que tenga, si no está en forma no rendirá debidamente. Ahí entra en juego la preparación previa al partido. Por último, la simulación de los partidos se ha transformado para tener mayor control de lo que surge en el terreno de juego, incluso la posibilidad de poder controlar a nuestro equipo en cualquier momento. ¿Quieres arriesgar en una falta? Coge el mando y juega como un partido normal; si quieres volver luego al panel, puedes. Está en tu mano elegir cómo quieres experimentar lo que ofrece FIFA 21 en su totalidad.

  • Puedes leer nuestras impresiones aquí.

Ampliar

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7