Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Viva el fútbol

FIFA 21: novedades, mejoras y nuevos iconos en Ultimate Team

FIFA 21 publica las novedades y mejoras que incorporará Ultimate Team esta temporada, además de los nuevos jugadores elegidos para el dorso Icono.

Actualizado a
FIFA 21: novedades, mejoras y nuevos iconos en Ultimate Team
FIFA 21: novedades, mejoras y nuevos iconos en Ultimate Team

FIFA 21 sigue desgranando poco a poco qué está por venir el próximo 9 de octubre. En esta ocasión nos centramos en su modo estrella, Ultimate Team, que viene marcada por añadidos en la oferta de modos de juego y la extensión de posibilidades en cuanto a personalización se trata. Por otro lado, la lista de iconos FUT se engorda con nuevos rostros.

Y es que FIFA 21 es algo más que la edición anual del rey del fútbol interactivo. Este año coincide con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, una generación que llevará de la mano a aquellos usuarios que quieran dar el salto. Nadie se queda atrás.

FUT Coop y Eventos

Ultimate Team permitirá que te unas a un amigo para disputar partidos cooperativos. Podrás jugar a Divisions Rivals y Squad Battles con los cromos de ambos jugadores; accederás a las funciones sociales sin tener que salir de tu modo favorito. En el caso de jugar en el primero, se tomará la división más alta en la que se encuentre uno de los participantes.

Ampliar

Al participar en ellos se habilitarán desafíos especiales con recompensas que podrás conservar en tu perfil. Da igual que seas invitado: tu progreso se queda contigo cuando decidáis jugar en solitario. La modalidad cooperativa podrás desactivarla para seguir disfrutando del mismo Divisions Rivals de siempre.

Estas posibilidades darán mayor sentido a otra de las funciones reveladas: FUT Events. Como su nombre indica, estos retos integran la labor de la comunidad de manera grupal. Ponen de ejemplo la posibilidad de apoyar a un equipo de la Premier League de entre cinco. Si tu elección gana, obtendrás recompensas acordes a los requisitos.

Ampliar

En cuanto al multijugador, se nos promete una mejora significativa del emplazamiento por habilidad. Ahora se desplegará exactamente la puntuación de habilidad que has recibido en función del resultado. Si por el contrario prefieres una experiencia amistosa, FUT Friendlies aumenta su cartera de posibilidades permitiendo desafíos con objetivos específicos, como jugar un partido con equipos de plata. Tu valoración no variará.

Domina a las viejas glorias

Si por algo se caracteriza FUT es por permitir la mezcla de las leyendas del fútbol con los jugadores que permanecen todavía en activo. Cada año se actualiza la parrilla de esta suerte de salón de la fama con nuevos nombres y versiones de los ya conocidos.

Ampliar

Los iconos añadidos en FIFA 21 tienen sabor español. Xavi Hernández y Fernando Torres tendrán el lujo de contar con su propio dorso especial, un auténtico guiño a la selección española que conquistó el mundial de Sudáfrica allá por 2010. El objetivo de este año es poder tener 100 iconos dentro del juego.

A continuación encontraréis parte de los jugadores que se introducirán este año en el programa.

  • Éric Cantona

  • Fernando Torres

  • Zidane (Mundial 2006)

  • Ronaldo Nazario (Mundial 2006)

  • Bastian Schweinsteiger

  • Samuel Eto’o

  • Philipp Lahm

  • Ronaldinho

  • Nemanja Vidic

  • Ashley Cole

  • Ferenc Puskás

  • Petr Cech

En el lado de las cartas, se ha mejorado la forma en la que los dorsos especiales de momentos mejoran respecto a su valoración básica. Hasta el momento estaban limitados a los seis atributos destacados. FIFA 21 permitirá que los jugadores merecedores de una carta mejorada lo hagan a partir de la gesta que han realizado. Si Sergio Ramos ha destacado por haber marcado de cabeza en el momento clave, su carta mejorará principalmente ese atributo.

Personalización y mejoras en la experiencia

Crear una identidad alrededor de tu club será más fácil con la introducción de FUT Stadium. Podrás contar con tu propio estadio que mejorará conforme lo haga el equipo. Tendrás la oportunidad de personalizar multitud de aspectos, como la estructura, los tifos, cómo luce el día del partido… Podéis esperar todo tipo de objetos cosméticos inéditos. A medida que completes objetivos podrás hacerlo crecer para aumentar cada vez más su capacidad. Y si no quieres jugar en él, seguirás pudiendo elegir un estadio licenciado.

Ampliar

Estos añadidos estéticos vienen acompañados del esfuerzo de EA Sports por renovar toda la experiencia de usuario. La interfaz y los menús han sido rediseñados para facilitar la navegación. Mayor claridad, más velocidad y menos tiempos de espera. No son baladí los cambios en los items de club. Ahora todos los jugadores comenzarán los partidos al máximo de físico, es decir, ya no será un valor que gestionar en menús. Se eliminan las cartas de entrenamiento, físico y personal de curación. Para reducir el tiempo de lesión habrá únicamente dos cartas, que dependiendo de su rareza variará el tiempo en el que el jugador permanecerá fuera de la convocatoria. ¿En qué posición quedan los sobres en este sentido? Será más común encontrar estilo de química y multitud de objetos cosméticos para el club.

Un club de FUT

FIFA 21 ofrecerá flexibilidad a los jugadores que quieran dar el paso a la próxima generación de consolas. El programa Doble Versión va más allá de recibir la copia de PS5 o Xbox Series X al comprar una de las actuales consolas, sino que te permite transferir todos tus progresos en Ultimate Team entre ellas.

Ampliar

La compañía habla de “un club de FUT” independientemente de donde juegues. Puedes pasar tu club, por ejemplo, de PS4 a PS5 y a la inversa. Las clasificaciones, FUT Events y el mercado de transferibles también serán funciones cruzadas entre generaciones. En este enlace puedes conocer más sobre la promoción.

Fuente | Evento de prensa FIFA 21

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7