Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Respuesta oficial

Google también elimina Fortnite de la Play Store de Android; se suma a Apple

La compañía norteamericana responda a Epic Games con el mismo movimiento que Apple y expulsa Fortnite de su tienda por usar métodos de pago directos.

Actualizado a
Google también elimina Fortnite de la Play Store de Android; se suma a Apple

Google ha eliminado Fortnite de la Play Store de Android, lo que imposibilita su descarga directa desde el principal portal de aplicaciones de terminales con este sistema operativo. Al igual que Apple, la gigante de Mountain View expulsa al videojuego más popular de la actualidad por un conflicto que ha alcanzado una escala legal y que responde al mismo motivo que la compañía de la manzana mordida: la implementación de pagos directos.

Comunicado oficial: Google está abierta al diálogo con Epic Games

Según el criterio de Google y Apple, la posibilidad de introducir la compra de contenido como paVos de forma directa —y, por tanto, más barato si compramos los paVos directamente a Epic Games en vez de a la App Store o Google Play— viola las políticas de sus tiendas digitales.

La comisión del 30% por cada transacción, que es la parte que se llevan Google y Apple, es lo que quieren evitar desde Epic. Por eso la firma de Tim Sweeney pretende eliminar intermediarios y ha implementado la compra directa. En la imagen vemos un ejemplo de cómo se traduce eso de cara al usuario. A resumidas cuentas: ahorro de dinero.

Ampliar

“El ecosistema abierto de Android da la posibilidad a los desarrolladores de distribuir sus apps a través de múltiples tiendas de aplicaciones”, ha indicado un representante de Google a tenor de la expulsión de Fortnite de la Play Store de Android. “Para los desarrolladores de juegos que deciden utilizar Play Store, nuestras políticas son coherentes y justas con ellos, mantienen la tienda segura para los usuarios”, añaden. Y terminan: “Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas”. Google deja las puertas abiertas a mantener un diálogo con Google; pero no de cualquier manera. “Damos la oportunidad de seguir hablando con Epic y recuperar Fortnite en Google Play”.

Con tesituras diferentes pero fines parecidos, ahora mismo tanto App Store como Google Play no cuentan con Fortnite en sus tiendas, lo que dificulta —pero no imposibilita— la descarga del juego a través de otras vías. Así están las cosas.

Fuente | Google; vía The Verge

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite