Xbox en la nube

Project xCloud abre su beta a miembros de Xbox Game Pass Ultimate: cómo apuntarse

Project xCloud
Project xCloud

El servicio de juego en la nube de Microsoft estará disponible de forma definitiva el 15 de septiembre con integración en Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft ha confirmado que desde este martes 11 de agosto los jugadores suscritos a Xbox Game Pass Ultimate pueden acceder ya a la beta de Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube que pasará a estar integrado sin coste adicional en dicha suscripción con más de un centenar de títulos a partir del 15 de septiembre.

Así quienes tengan cuenta activa en Xbox Game Pass Ultimate y dispongan de un dispositivo Android, ya pueden descargar desde Google Play Store esta aplicación en forma de beta llamada Xbox Game Pass (Beta), que como decimos se encontrará en este periodo de prueba a lo largo de este próximo mes natural de cara a un lanzamiento satisfactorio y sin errores en septiembre.

  • Para apuntarse a la beta es necesario tener una cuenta activa en Xbox Game Pass Ultimate, un dispositivo Android y descargar esta app.
Project xCloud
Accesorios oficiales de terceras compañías para Xbox en Project xCloud

“En la medida en que nos acerquemos al lanzamiento de nuestro juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre, entraremos en un periodo de beta limitado para asegurarnos de una transición fluida a la experiencia de juego en la nube desde la app de Xbox Game Pass en Android”, ha comunicado un representante de Microsoft a The Verge. “Los usuarios de la existente app de Xbox Game Pass (Beta) tendrán la oportunidad de probar una selección reducida de juegos disponible mientras preparamos la experiencia total para el próximo mes”, amplían.

Este periodo de beta lo consideran “crítico” porque servirá como ensayo para identificar posibles errores en los servidores; un acercamiento donde los usuarios forman parte vital en el proceso.

A partir de este martes 11 de agosto están disponibles unos 30 juegos de Xbox Game Pass en Project xCloud, pero como anticipábamos antes no será hasta el próximo 15 de septiembre cuando se dé el pistoletazo de salida con más de 100 títulos actualmente disponibles en Xbox Game Pass. Cabe decir que del 11 de septiembre al 15 de septiembre habrá un periodo de inactividad; es decir, terminará la beta y tendremos que esperar cuatro jornadas para que todo esté listo en Google Play Store y Microsoft.

En este artículo podéis consultar los más de 50 juegos que estuvieron disponibles en el anterior periodo de beta de Project xCloud. Además, en septiembre se lanzarán también estos accesorios para jugar con controladores físicos con comodidad. Respecto a usuarios del sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV…), por el momento los de Cupertino están impidiendo la migración del servicio a sus productos.

Fuente | The Verge

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce más de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.

Forza Horizon 4