100 juegos confirmados

Project xCloud: primeros accesorios para jugar a Xbox Game Pass en nuestro móvil

Microsoft confirma los primeros accesorios para jugar con total comodidad en el móvil a los juegos de Xbox Game Pass, disponibles con xCloud desde septiembre.

Project xCloud ya es una realidad. El servicio de Microsoft acaba de anunciar su fecha de lanzamiento (el próximo 15 de septiembre) y ha confirmado más de 100 juegos de Xbox Game Pass a los que, a partir de la fecha en cuestión, podremos jugar en nuestros móviles y tablets usando la tecnología de streaming de la compañía. Pero además, los de Redmond han presentado también una primera gama de accesorios con la que sacarle el máximo partido a esta opción y jugar con total comodidad en nuestros dispositivos iOS y Android.

Razer Kishi Universal Mobile Gaming Controller
Razer Kishi Universal Mobile Gaming Controller.

Entre las marcas con las que se ha asociado Microsoft encontremos a Razer, PowerA y 8BitDo. La primera ha mostrado la "versión Xbox" de su aclamado Razer Kishi Universal Mobile Gaming Controller, Razer Kishi para los amigos. Se trata de un mando compatible con iOS y Android que se ha adapta al tamaño de nuestro móvil, ofrece distintas configuraciones y ha sido premiado en toda clase de ferias y eventos, como la última edición del CES (Consumer Electronics Show). Tiene un precio de 89.99 euros e incluye una muestra de 14 días de Xbox Game Pass Ultimate.

MOGA XP5-X Plus
MOGA XP5-X Plus.
MOGA XP7-X Plus
MOGA XP7-X Plus.
MOGA Mobile Gaming Clip 2
MOGA Mobile Gaming Clip 2.

Para todos los bolsillos

Por su parte, PowerA ha presentado una amplia gama de productos relacionados con la tecnología de Microsoft, empezando por una revisión del mando que ya lanzara en noviembre del año pasado. Hablamos del nuevo MOGA XP5-X Plus, que llegará el día de lanzamiento de Project xCloud, costará 74.99 euros y contará con una batería mejorada entre sus grandes virtudes. Pero PowerA también está trabajando en un mando llamado MOGA XP7-X Plus, cuyo concepto (de estirarse y adaptarse) es muy parecido a la propuesta de Razer y se presenta como la alternativa perfecta. Llegará en navidades de 2020 a un precio de 89.99 euros, fechas en las que, para aquellos menos exigentes, la compañía también pondrá a la venta el MOGA Mobile Gaming Clip 2, un accesorio de 14.99 euros que permite acoplar nuestro móvil a los mandos originales de Xbox One y Xbox Series X. Opciones según gustos y bolsillos.

SN30 Pro
SN30 Pro.
8BitDo Mobile Gaming Clips for Xbox Controllers
8BitDo Mobile Gaming Clips for Xbox Controllers.

Quedaría 8BitDo, que ha querido distanciarse un poco de sus competidores y, aunque también ha mostrado un mando, lo ha hecho con un aspecto retro que recuerda a los mandos de Super Nintendo. De hecho se llamará SN30 Pro, llegará el 21 de septiembre y ya está disponible para su reserva en páginas como Amazon, donde tiene un precio estimado de 44.99 dólares. Pero 8BitDo también contará con una opción económica y comercializará sus propios Mobile Gaming Clips para usar los mandos de Xbox One y Xbox Series X. Y si bien tendrán el mismo precio que los de PowerA, saldrán un poco antes. En concreto lo harán el mismo día que los SN30 Pro, el 21 de septiembre. Project xCloud demuestra así la confianza de Microsoft, que quiere que el servicio salga bien arropado para ofrecer la mejor experiencia posible.

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce más de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.

Forza Horizon 4