Acuerdo

FIFA 21: EA se hace con las licencias del Inter de Milán y el AC Milán

Ambos conjuntos, hasta ahora vinculados con Konami y su saga eFootball PES, cambian de camiseta y fichan por EA Sports.

El mercado de fichajes ya está abierto en las principales ligas de fútbol, como también lo está en los simuladores de balompié. EA Sports prepara sus próximos títulos deportivos y FIFA 21 es una de sus piedras angulares. Como todos los años, los desarrolladores encaran la recta final del proceso creativo, momento en que las compañías aprovechan para anunciar sus novedades. En el terreno de juego de los negocios se disputa asimismo una batalla por las licencias: EA ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán y el AC Milán para trasladar con fidelidad todos los detalles de estos dos equipos.

Así se ha anunciado mediante dos vídeos que cada uno de los equipos ha distribuido en sus respectivos canales de YouTube. De este modo, se muestra el acabado de algunas de las estrellas que militan en estas escuadras. Con la licencia en sus manos, Electronic Arts tiene la posibilidad de recrear cada uno de los aspectos relacionados con estos conjuntos, de forma que los usuarios podrán acercarse con mayor realismo a estos equipos de la Seria A italiana.

eFootball PES pierde estas licencias

Unos ganas y otros pierden, y en este caso concreto, Konami se ha quedado sin las licencias del AC Milán y del Inter de Milán. Hasta eFootball PES 2020, los japoneses contaban con la licencia oficial, pero recientemente confirmaron que la habían perdido. Lo hicieron a través de un comunicado en su página web oficial: “En lo que se refiere a los juegos de fútbol de Konami, por favor, esperad a futuros anuncios. El Inter de Milán/ AC Milán han sido un importantes representantes para la serie eFootball PES, asi que les deseamos lo mejor para el futuro”, publicaron.

FIFA 21 saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Más adelante, cuando las nuevas consolas estén disponibles, también verá la luz en Xbox Series X y PlayStation 5. Todos los que adquieran el juego en la actual generación podrán actualizar de manera gratuita a su respectiva versión de nueva generación.

Fuente | Inter de Milán/ AC Milán

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Sports y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21